Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Friday, October 07, 2005

The little girl who was forgotten by absolutely everyone ( even the postman )

Encontré esta animación en la página www.escalofrio.com, es de Tim Burton.
La historia trata de una pequeña de 5 años llamada Emmeline y que ha sido olvidada por "absolutamente todos (incluso el cartero)" que nunca traia cartas para ella.
Un día, cansada de que nadie la recordara, le pidió un deseo a una estrella: que le concediera un amigo que la acompañara, que hiciera todo lo que ella deseara, que la protegiera de las criaturas de las sombras y que nunca, nunca la dejara.
La estrella lo concedió y le regaló a mister creazil (como ella llamó a la criatura) una especie de gatito blanco, con alas de murciélago, patas de cabra, ojos tiernos y dos cuernos en la cabeza. ¿No les parece familiar?
Juntos jugaban, dibujaban, y el cariño de Emmeline por mister creazil crecía... Hasta que vino la desgracia.
No quiero contar el final para que lo revisen en la página. Es una animación preciosa, oscura y muy del estilo de Burton. Me hizo sentir que Emmeline es mucho más cercana a la realidad de lo que a veces pensamos y que Dios tiene dos formas de castigarnos en esta vida:
Negándose a nuestros deseos,
y concediéndolos....

1 Comments:

Blogger Melkor said...

No lo pillé en escalofrio.com, deben haberlo sacado, pero acá está:

http://www.milkandcookies.com/article/2959/

Es muy Burton, pero no es de él [al menos no aparece en los créditos], y aunque es bueno, me quedo con vincent. Supongo que esta historia le llega más a las niñas :P

3:15 PM  

Post a Comment

<< Home