Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Saturday, October 01, 2005

Nunca digas nunca...

Recuerdo aquellos tiempos en que creía que el futuro era algo que manejaba al 100% yo:
"Que asco eso de atender gente todo el día, yo nunca trabajaría en una pega así."

Y heme aquí.

Dicen que Dios castiga, pero no a palos, y mi bocota me ha vuelto a traicionar. Estoy trabajando en una empresa de telecomunicaciones, con un cintillo en la oreja y recibiendo llamadas todo el día, lidiando con gente, tratando que no noten que no me interesa el que su servidor esté caído o bien que no hayan hecho la renovación del nombre del sitio en nic.
He tratado de ser honesta siempre, he tratado de ser una buena persona, y sin embargo acá estoy, estancada, tratando de sobrevivir y no horrorizarme con cada llamada, buscando el sentido a este cumpleaños de mono que vivo a diario.
No me considero una persona particularmente inteligente, pero creo que el sentido común no pasa por ahí y los años de evolución le han pasado la cuenta a la especie, haciendo que los subnormales sean los que gobiernen y ganen los mejores sueldos.
Hemos perdido la capacidad de buscar respuesta por nosotros mismos, la comodidad nos ha llevado a tener cerebros vírgenes que no pueden generar la sinapsis que les permitiría darse cuenta que si preguntan por "mi sitio que está malo" al menos debieran darme el nombre del sitio en cuestión. O si no pueden prender el computador, es muy difícil hacer algo si no están junto al mismo para revisarlo.
Es como ir al veterinario sin el perro...
La gente es cómoda. Quieren que uno les arregle todo por teléfono. Que les revise el computador, la conexión y de pasada la vida (porque como si yo no tuviera mis propios problemas, debo escuchar todos los dramas que a diario me cuentan quienes no quieren pagar) y soy de las que menos gana en la empresa.
El gerente dice "debieran ver las cosas como una oportunidad, uno no pregunta cuanto le van a pagar por una oportunidad, uno la agradece"
Es por ello que tenemos que hacer el trabajo de ventas, de facturación y atención a clientes sin chistar, porque es una especie de "capacitación" que nos permitirá en un futuro hipotético, escalar posiciones dentro de la empresa...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Triste realidad, la del pobre ser humano que se saca la cresta durante 5 años para sacar una carrera que no da los frutos esperados. El sueldo que gana ni siquiera alcanza al valor de la cuota que pagaba mes a mes. Cuándo será el día que el gobierno (o a quien le competa) se de cuenta de que la oferta de carreras es infinitamente mayor a la demanda real de profesionales.
Tengo una amiga que tiene dos carreras Licenciatura en historia y Periodismo y gana 300 lucas al mes sacandose la cresta como idiota. ¿Es justo? Por su puesto que no, y todos los que hemos pasado por eso lo sabemos bien. ¡FUERZA VERITO!

12:11 PM  
Blogger Pablo Escobar said...

bueno, verito, como siempre la vida es injusta, tanto por lo que quisimos hacer de ella como por lo que finalmente logramos. Son pocos quienes dicen "hice lo que quise con mi vida" porque la mayoría estamos marcados a seguir un destino señalado por nuestro entorno. Y el mayor problema es darse cuenta que ninguno de los que nos basurea es mejor que nosotros. Bueno vero, fuerza y sigue leyendo mi blog, que yo leeré el tuyo...

6:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! http://www.lipitor5.info/lancashirekitchenappliancessupplier.html appliances + edmonton 1999 suzuki quad runner pictures Blizzard ice cream machines strawberry shortcake seat covers Provigil methamphetamine test Computer armoire with built in chair Klonopin hppd http://www.www-peugeot.info/1987isuzupup.html Pussy pussy shaved teen teen

8:02 AM  

Post a Comment

<< Home