Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Thursday, November 03, 2005

El mar...


Primero Bolivia, con sus reclamos de que la mediterraneidad es lo que no le permite salir de la pobreza. Un pueblo cegado ante el discurso de sus gobernantes que tapan sus mediocres gestiones con temas que saben bien, calientan a la gente. Nos exigen una salida al mar para solucionar sus problemas económicos y reclaman que es un derecho, llevan el tema a una corte internacional y tratan de voltear las cosas a su favor, curiosamente, en un momento en que la popularidad del gobierno está por los suelos.
Ahora es Perú, con Toledo en su momento más bajo, tratando de sacar también un pedacito. ¿Cómo pretenden que movamos una frontera que esta demarcada hace ya 50 años? y lo mejor es que consideran "insolente" de nuestra parte el negarnos a ceder algo que es nuestro.
Hemos recibido a sus compatriotas por años, tenemos incluso barrios que se han vuelto 100% peruanos, muchos compatriotas se han visto perjudicados por esta inmigración sin restricciones que ha afectado laboralmente a los estratos más bajos y ahora quieren olvidar tratados de hace 50 años y mover la frontera como quien pasa la página de un libro.
Dicen que somos malas personas por no querer ceder ante sus requerimientos, que somos insolentes, que debieramos meditar nuestra actitud y entender que hay cosas que están más allá de los intereses egoistas de nuestro gobierno... ¿de qué diablos me hablan?
Malas personas hay en todas partes y he visto peruanos explotados y discriminados, pero también he visto otros que han tenido la oportunidad de estudiar mientras trabajan y que pueden visitar a sus familias con regularidad.
No podemos seguir regalando nuestro país a pedazos como si fuera una torta, ya perdimos la patagonia y campos de hielo, no podemos ceder un milímetro más.
Espero que esto se resuelva por la vía pacífica y entiendan que la firmeza de Lagos va más allá de un "interés egoísta" , es una cosa de amor patrio, entiendan que nuestro país no es una pizza a repartir entre naciones vecinas, sino una larga y angosta faja de tierra que merece ser respetada...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bien verito.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Una cosa es que les recibamos a tooooda esa pobre gente que se viene en busca de una oportunidad (a riesgo de sonar racista) y otra muy distinta es regalarle una oportunidad a todo su país bajándonos los pantalones y soltando mar y tierra a destajo.
Bien por Lagos, lo único que me da lata y me aterra a la vez es que Ricky nos acompañará por poco tiempo más, y no se si el pastel que venga después de el sea capaz de lidiar de la misma magnífica, educada y politicamente correcta forma de nuestro presidente actual.

8:55 PM  
Blogger Pablo Escobar said...

Muy bien marivé que hayas nombrado también los regalos de tierras en patagonia y campos de hielo, porque la gente olvida facilmente la forma en que hemos perdido nuestras tierras. Se regocijan con que llegamos hasta el polo sur y la isla de pascua y se les olvida que estamos al borde de entrar en conflicto con cualquiera de nuestros 3 vecinos. Porque ninguno es capaz de gobernar su propio pais y somo el chivo expiatorio del cono sur.

8:58 PM  

Post a Comment

<< Home