Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Tuesday, February 13, 2007

Santiago mutante...

Es preferibleeee, reir que llorar, así las penas se van a olvidar....
Partió Transantiago con bombos y platillos, rico en comerciales, pero pobre en tarjetas bip y lo peor: buses.
Cuando vi las noticias el sábado, no podía creer que no había micros en Quilicura y que, en el resto de Santiago, estaban funcionando con el mínimo de máquinas. ¿En que estaban pensando?
Creo que la idea es buena; el tener un sistema de transporte digno, que nos permita viajar de forma cómoda y con mayor seguridad, es el sueño de muchos santiaguinos que hasta ahora hemos vivido con el temor de las carreras y los asaltos en las máquinas que abordamos. Pero el problema no es la idea, es como la llevaron a cabo...
No pueden licitarle los buses a los mismos mafiosos que han tenido el poder y han dejado la cagada por años en el transporte público, los mismos que han dejado a la gente botada cuando han ido a paro y que se llenan los bolsillos de plata con las carreras de los micreros.
No pueden arreglar en terreno, en la medida que la gente protesta, el tema de la frecuencia de los buses. A mi parecer, en estos casos es mejor que so-sobre a que fa-falte.
No pueden faltar tarjetas de pago y, peor aún, no pueden reciclar tarjetas para llenar ese vacío.
No pueden tener tan desincronizados los buses troncales con los alimentadores, la gente se acumula en los paraderos porque estos nunca se encuentran.
Y lo peor: No pueden, pese al caos reinante, ser tan car'e raja y evaluar el sistema de forma positiva si la gente se está tomando las micros para llegar a sus hogares porque no hay otra forma de hacerlo.
Dicen que la gente no se informó a tiempo y que somos cómodos. Es cierto eso, pero también es bueno hacer el mea culpa por parte del gobierno y asumir que la cagaron con el temita, porque, mal que mal, es re cómodo ver como todos se apretujan en el paradero cuando tú vas en auto a tu trabajo y a tu casa....

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home