Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Sunday, August 19, 2007

Una vergüenza de país...

Tengo la impotencia de vivir en un departamento pequeño que me da todas las comodidades que necesito. Tengo la vergüenza de vivir sin pasar hambre ni frío.
Espero que entiendan la ironía de este comentario...
No puedo creer que en este maldito país las cosas sean tan dispares y que cosas que para mí son normales para otros sean lujos. Es cosa de pensar en lo que cuesta un kilo de pan, un bendito kilo de pan.
Mis viejos lo pasan mal. Mi mamá tiene 59 años y mi papá 60. Debieran vivir tranquilos y, sin embargo, viven apretados económicamente. Hay responsabilidad de ellos en algunas cosas, eso es innegable, pero también está la evidente diferencia de clases, la que hace que alguien que trabaja 16 horas diarias solo pueda aspirar a ganar 200 mil pesos y que una persona que no tiene imposiciones y deja de trabajar solo tenga la opción de morirse de hambre.
Si no me creen, por favor lean esto.
Y les pido a quienes me leen y tienen su propio blog que por favor publiquen este artículo.
Ya no quiero ser una cobarde, si podemos hacer algo para detener esto HAGÁMOSLO AHORA...

4 Comments:

Blogger Víctor said...

Una verguenza tremenda, pero nosotros tb somos chile, no hay que quedarse callados, ni sentirnos conformes.

8:50 PM  
Blogger Marive said...

Por lo mismo decidí hacer el link al artículo y pedirle a quienes puedan que también lo publiquen para que más gente lo vea y podamos hacer algo...
Ahora estoy llorando a moco tendido mientras veo Informe especial con la información del campamento vista hermosa...

10:57 PM  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Hola amiga Marivé...
Sabes lo que pasa, hablando pan pan vino vino las cosas?
El problema DE FONDO es UNO, no dos ni tres ni cuatro, solo UNO:
el asqueroso E G O I S M O de la clase rica de Chile.(Ni hablemos de los millonarios que viven con mas de un millón de DÓLARES al mes...!) La clase alta, compuesta por los empresarios, vive ganando en promedio veinte veces LO QUE GANA ALGUIEN CON EL SUELDO MÍNIMO.
Es algo simplemente escandaloso.
Un dato estadístico.
Chile tal vez sea el país de Latinoamérica con la mejor macroeconómia, y los niveles de miseria tal vez parezcan mas suaves que los de la vecindad latinoamericana...tal vez eso es cierto. Pero por otra parte, Chile tiene uno de los niveles de desigualdad más alarmantes EN EL MUNDO, sí leíste bien.
Esta desigualdad enorme, gigantersca, creará tensiones sociales con el tiempo...
Dicho de otra forma, el empresario que vive con 10 millones al mes, igual seguiría gozando de un alto standard de vida ganando nueve millones!!!!! Pero no, ellos no estan dispuestos a bajar su nivel ni en un centavo.
Ese es el problema de fondo con Chilito: el egoísmo, y esto viene de los tiempos de la Colonia, no es nada nuevo.
Indignante, pero real.

1:52 PM  
Blogger Marive said...

Absolutamente indignante, en serio que lo paso mal con estas cosas, porque aunque trates, no es mucho lo que puedes hacer solo. Por eso pedí que quienes pudieran hicieran correr la voz con esto, pa que de alguna manera hagamos que esto tenga eco.
El levantamiento social se nos viene encima, eso es innegable, lo que me pregunto es dónde vamos a estar cuando eso suceda?...

3:46 PM  

Post a Comment

<< Home