Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Thursday, April 09, 2009

Súper heroína...

07:05: Me levanto corriendo y, por lo general, lucho contra mi jaqueca tensional. Ahora, menos que nunca puedo tomar algo que alivie este dolor punzante que parte como un dolor de muelas (muelas sanas!!! ) y termina con la mitad izquierda de mi cabeza hecha una papa molida.

07:07: Saco una toalla, voy a la cocina, prendo el hervidor con agua casi justa para dos tazones (ahorro de energía) prendo el calefont y me meto al baño.

07:09: Me ducho mientras trato de recordar que hice el dia anterior y qué pudo quedar pendiente para hoy (sí, eso nunca se me pasó)

07:23: Siempre salgo a la misma hora de la ducha y envuelta en la toalla y la bata, vuelvo a la cocina y pongo dos tazones, uno con sucralosa y té de hierbas, el otro con leche. Rebano el tomate y pongo el pan, la mayonesa y el jamón de pavo en la bandeja

07:32: Entro a la pieza,abro la cortina. Cuelgo la toalla en el avión del patio y me cago de frío.

07:35: Me visto. 

07:40: Me instalo en la cama nuevamente con la bandeja en las piernas y trato de equilibrarla mientras me preparo un sandwich y saco las vitaminas de la caja para tomarlas. 

07:43: Eddie abre los ojos, sonríe y me dice que va a desayunar conmigo. Se duerme inmediatamente.

07:55: Termino de desayunar y trato de levantarme para ir a lavarme los dientes y maquillarme.

08:00: Sigo tratando de levantarme.

08:03: Eddie vuelve a abrir los ojos y me hace cariño.

08:05: Por fin lo consigo.

08:06: Eddie se sienta como autómata en la cama y me pide el desayuno. Dejo la bandeja en la cama mientras despierta.

08:08: Entro al baño, tomo el cepillo de dientes y le pongo pasta. Me cepillo mientras saco mi bolso de cosméticos del vanitorio y vuelvo a decir que voy a sacarlo de ahí porque me cuesta agacharme.
Tomo mi cepillo del pelo y con la mano izquierda trato de peinarme.

08:13: abro el bolso y empiezo el ritual de hacerme la cara.

08:25: Entro a la pieza, tomo la cartera. Corro a la cocina y tomo la bolsa del almuerzo. Le doy un beso a Eddie y se despide de la guagüita también.

08:30: Paso volando por el living y abro las cortinas para que entre luz. Abro la puerta y por fin voy camino al paradero.

08:33: Veo pasar la micro que me sirve a metros de mí. Después de un par de garabatos, espero la micro o un colectivo.

08:40: Sigo esperando.

08:45: pasa un colectivo y a la fuerza entro en él.

08:50: Llego al metro después del taco.

08:53: Pasa un metro... lleno.

08:57: Como en el tetris, consigo entrar al metro doblando mis piernas, dejando los brazos en alto, apretando mi cartera y blindando mi guatita. Debo tener 3 brazos para afirmarme de algo en esta posición.

09:02: Llego a Tobalaba, a la línea 1.

09:05: Entro al metro nuevamente, el calor ya no se aguanta.

09:11 me bajo en Salvador. De mi peinado ya no queda nada, mi ropa está toda desordenada y apenas recuerdo mi nombre.

09:17: Empujo la puerta del edificio y el viento me mueve el pelo. Paso mi tarjeta y llego a los ascensores (a esta altura quisiera poder volar)

09:23: Entro a mi piso y me siento a prender mi equipo.

Otro día comienza y Súper Mary ha llegado Súper Tarde...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home