Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Wednesday, May 31, 2006

¿Y dónde estaba Dios?...


Benedicto XVI terminó su visita a Polonia en el campo de concentración judío de Auschwitz. Nuevamente pidió perdón por el genocidio y se dio un momento para orar junto al muro de los fusilados.
Hasta acá no hay nada raro, pero lo que me llamó la atención fue la pregunta que se hizo frente a todos los que estaban presentes en el lugar: ¿dónde estaba Dios mientras todo esto ocurría?...
La sola pregunta me da escalofríos. El imaginar que Dios tomó palco para ver una de las peores atrocidades de la historia, dejando que el libre albedrío se tranformara en simple libertinaje me hace sentir enferma.
En realidad lo que me enferma es pensar; Si la cabeza de la iglesia no tiene idea de dónde andaba metido Dios ¿ Entonces quién?...

3 Comments:

Blogger Red said...

A mi me paso lo mismo cuando vi la noticia... es como dudar un poco de Dios... uno lo espera de cualquier otro "humano", pero no de un Papa

8:25 PM  
Blogger Urlik said...

Que raro, pensé que había posteado un comentario al respecto, en fin ya no estoy inspirado.
Pero en el fondo este cuestionamiento es sumamente legitimo, en lo personal no me parece que Yahvé haga algo al respecto en este tipo de cosas, es más no me parece siquiera se oponga, basta ver todo lo que se a hecho en su nombre, recordemos la inquisición.
Esta cita es por lo menos para reflexionar un poco: "Deuteronomio 7, 1 al 6", yo al menos paso.

En fin tú algo me conoces y sabes soy de todo menos ateo y este tipo de conversaciones es sumamente interezante.

1:24 PM  
Blogger Marive said...

Procedo a reparar el condoro del blog, acá va el comentario que llegó a mi correo, pero no apareció en la página. Queda corregido, Ulrik...
Probablemente estaba en el mismo lugar que estuvo durante las acciones de la inquisición (esa fue una ironía)
Quizás a ese dios no le importan estos hechos o puede que sea aun más oscura la verdad, su propio libro entrega algunas pistas (Josue 10, 37) o una de las más reveladoras Deuteronomio 7, 1 al 6.

6:33 PM  

Post a Comment

<< Home