Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Thursday, December 15, 2005

Trabajo de medio tiempo...

Hace unos días leí en el diario que una empresa tenía un trabajo para mujeres que quisiesen trabajar medio tiempo y poder así compartir con su familia y sus hijos, el sueldo estaba por sobre el promedio $600.000 realmente el sueño de cualquier mujer.
El único requisito para poder optar a esta maravilla:

SER ABC1

Lo peor no es que lo pidieran, sino que al recibir el currículum hacen un estudio de la postulante revisando sus antecedentes. Cosas como donde estudió, el ambiente en que se mueve, lugar donde vive y su círculo social es clave para obtener el trabajo, que no es otro que captar posibles cuenta correntistas.

Les dice algo la palabra DISCRIMINACION?

Mientras leía la noticia, pasé del estupor a la impotencia y la rabia.
No puedo creer que en este país las diferencias sociales sean tan marcadas. Si no estudiaste en el Nido de águilas o el Compañía María, si no vives en la Dehesa, Lo Barnechea (el lado lindo, obvio)Vitacura o La parte alta de Las Condes, mejor no postules. Si tus amigos no son Risopatrón, Larraín, Recabarren o Perez Cotapos, no gastes papel ni locomoción. Si no te mueves en ambientes top y tus hijos no van a la Kamasú o al Omertá, lo más sano es que olvides que leiste el aviso.
Solo la clase alta puede optar a un trabajo de medio tiempo con un sueldo INCREIBLE y todas las facilidades para acomodar su tiempo (si tu hijo se enferma puedes dejar el trabajo más temprano) mientras miles de mujeres se sacan la cresta trabajando en lugares que tratan de sacarse las licencias maternales, evitan contratarte y cuando van a hacerlo te mandan a hacer una radiografía toráxica (curiosa forma de corroborar que no estas embarazada) además de revisar tu curriculum y si tienes hijos o eres muy mayor lo dejan debajo de los demás.
Una nueva muestra de que estamos lejos de esa igualdad con que los políticos se llenan la boca...

3 Comments:

Blogger apophys said...

mmmm pero amiguis no importa, tu tienes amiguis como Vizcarro, cornejo, Ryuhanen, cavalla y demases que aunke no son los topi todos somo extranjeros :P jajajaja asi que no se me preocupe que al menos nostros somos felices con lo basico, el amor... nunka olvides esto:

" hay algo del pobre que el rico nunka podra comprar, su amor y su dignidad" besos

11:07 AM  
Blogger Pablo Escobar said...

bueno, la sociedad chilena se caracteriza por todas estas discriminaciones. Pero ojo: ellos también están siendo discriminados; claro, porque para ser de ABC1 ellos ya no deberían trabajar, sólo vivir de sus herencias y las acciones que les dejen sus padres de las empresas. Además, el trabajo de medio tiempo es perjudicial para la vida social, porque como el resto de los dueños de empresa salen a las 18:00 hrs para que los más rotos no les roben ni dejen de trabajar antes, ellos, los de medio tiempo, se gastan la plata en compras que ni siquieran necesitan, porque el aburrimiento los mata. ¡Ah! y además, bajar hasta irarrázaval para ir a la kamazú les da una sensación de puna que no se les sale en días, por lo que los otorrinos se están haciendo la américa. Vero, deberías ser más comprensiva con este segmento social que sufre más que nosotros. Hagamos una colecta por ellos...
¡JA!

11:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando lo vi en las noticias y lo presentaron como "la nota curiosa del dia " no lo podia creer.

Asi es nuestro chilito pues.
Pero en fin pensemos que estas viejas no van a conseguir ni una sola cuenta corriente más, porque si sus amigos son todos ABC1, es obvio que todos tienen cuenta corriente. Si yo que soy una triste y mortal cristiana tengo cuenta corriente, ¡Como no van a tener ellos!!! jajaja

5:30 PM  

Post a Comment

<< Home