Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Saturday, June 03, 2006

La marcha de los pingüinos...

Nadie pudo imaginar que las cosas iban a terminar así; Un país paralizado por la movilización de un grupo de escolares... bueno, TODOS los escolares.
Los que no tenían voz, los que fueron subestimados por varios gobiernos, los que aparecen en nuestras mentes como personas irresponsables, inmaduras e incapaces de decir lo que quieren, se han cohesionado al punto de doblarle la mano al gobierno. Han sido capaces de dejar de lado sus corrientes políticas en pro del bien común (podrían aprender de ellos los maduros señores del congreso) han sacrificado sueño y carrete por salir a las calles y por dormir en sus colegios, y lo más importante, nos han dado una gran lección:

Nunca subestimes a tu enemigo, por pequeño que éste parezca.

No es cierto ministro Zilic?...

2 Comments:

Blogger Urlik said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:27 PM  
Blogger Urlik said...

Me parece bien todo lo que pasó, pero siento que no quedara en soluciones reales. Vamos que el cambio de la LOCE, el pase escolar y el precio de la PSU, no cambiaran la calidad de la educación en nuestro país, que hasta en el mejor colegio es re mala.
La última gracia del gobierno es retirar a chile del informe internacional de educación PISA donde quedamos entre los peores, seguramente el siguiente paso será bajar la dificultad al CINCE y a la PSU, con eso nos mentirán diciendo que la calidad de la educación mejoró.

1:51 PM  

Post a Comment

<< Home