Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Monday, June 13, 2005

Como cambian los tiempos...

Estuve revisando unas fotos de mi época de colegial y me puse a pensar en como han cambiado ciertas cosas en el colegio desde que yo salí.
Recuerdo que todo el alumnado se dividía en dos partes: los populares y los nerds.
Si estabas en el grupo de los populares, tenías la suerte de existir, pasabas por el pasillo y, si eras hombre, podías disfrutar de como las mas chicas babeaban al verte, sonreías seguro y si tenías ganas, podías regalarles una sonrisa o un guiño, si veías alguna que fuese potencialmente popular, la catapultabas a la fama al acercarte y decirle Hola!, y por supuesto, pololeabas con la mina más cotizada de todo el colegio.
Si eras mujer, podías sentir las miradas de muchos cuando ibas camino al baño en el recreo, si prestabas atención, escuchabas las hormonas como hervían y casi dabas gracias a Dios porque no podían sacarte la ropa con los ojos. El jumper ajustado, corto y aún más corto al anudar el chaleco en la cintura y doblarlo un poco ( Viejo truco que desapareció cuando irrumpieron las faldas en los colegios) Las zapatillas negras reebook, como era de rigor hace 11 años en lugar de zapatos de colegio, y el maquillaje que se aplicaba apurado en el baño mientras la inspectora estaba revisando las salas. Tenías un nombre y todos lo conocían, porque tus amigas ( tan populares como tú ) lo gritaban por el patio acompañado de un "¿me acompañai al baño?"
Tenías pololo, era obvio, y en rigor, era el hombre más odiado del colegio.
Ibas a las fiestas comerciales que el colegio organizaba y todos sabían cuando llegabas, llevabas la ropa de última moda y sabías como debías bailar para estar a la moda y atraer todas la miradas...

En cambio si pertenecías al otro grupo tu realidad era muy distinta.
Nadie sabía de tu existencia, y en tu curso solo te conocían como el tablón salvador para no hundirse en las malas notas.
Si pasabas por el patio, podías hacerlo con la seguridad de que nadie te vería.
Eras de los pocos que trataban al inspector de usted y él te tenía cariño.
A lo sumo, tenías 3 amigos y todos con similares características físicas y de personalidad.
No necesitabas estudiar demasiado, pero como no tenías mucho más que hacer, lo encontrabas hasta divertido.
Educación física no era tu fuerte. Esto siempre te llevó a tener un físico "diferente" al de los populares del colegio, si eras mujer, eras gordita o bien muy delgada, con pechos casi inexistentes o bien grandes y bonitos, pero que gracias a tu condición de nerd, nadie notaba.
Por los general usabas lentes y no eran de los más fashion del mercado, porque siempre sentías que nada te quedaba bien.
La ortodoncia tenía dos polos, o era muy necesaria y no la llevabas o la llevabas y tratabas de convencerte que era por tu bien, aunque terminara de matar tu imágen.
Por lo general tenías actividades en la tarde de Lunes a Jueves, el fin de semana lo pasabas en casa con tu familia...porque nadie te invitaba.
Las fiestas comerciales eran un constante paseo de un "no" a otro.
Siempre fuiste "El mejor amigo" de quien estabas enamorado y nunca tuviste cojones para declararte.
Los populares jamás supieron que estabas ahí.

Hoy en día es todo muy distinto, los grupos se mantienen, es verdad, pero como dice el dicho "Siempre hay un roto para un descosido"
Si eres gorda, te vuelves gótica, claro, el negro adelgaza.
Si solo recibes la ropa de tu hermano mayor, puedes volverte rapero, nadie va a notar que la ropa no te queda y si el estilo no te gusta, te cuelgas un chupete al cuello y te vuelves "emo"
Siempre va a haber alguien como tú, por ende, siempre podrás formar una etnia.
En el grupo, siempre habrá un flaco narigón de mechas pegoteadas dispuesto a querer a una gordita de tutú y alma atormentada.
Si eres otaku, no te quedas viendo monos encerrado y solo en casa, vas al cine, a los eventos creados para este efecto, donde encontrarás a una flaquita con alma de Sakura ( y corte de pelo idem ) que se fije en tí y tus habilidades con las cartas y conocimiento de animé...
Hoy en día todos pueden tener a alguien, todos pueden ser populares en su medio y no existe esa segregación. Si no eres hermoso ( hablando de la forma clásica ) siempre puedes contar con la gente que acepta la "belleza alternativa".

3 Comments:

Blogger apophys said...

excelente! es por eso que eres mi amiguis.... te lo dice otro "nerd" en su epoca... jajajanpensar que aun mantengo un poko de ese poder....jijijij

2:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info
hp deskjet 960c printer

5:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

holaaa


gritaconfuerza@hotmail.com


www.fotolog.com/cirroscumulos

6:42 AM  

Post a Comment

<< Home