Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Thursday, June 30, 2005

Mi amigo...

Tengo un amigo casi feliz.
Un amigo que por fin cumple su sueño de vivir con su gran amor y que tiene su departamento para compartirlo y vivir tranquilo.
Tengo un amigo casi feliz, que trabaja en lo que quiere y lo que estudió, que tiene una vocación en desarrollo aunque el stress le pase la cuenta de vez en cuando y le haga desear mandar todo a la mierda, que puede decir que se está realizando en su profesión ( aunque sé que anhela cambiar a sus alumnos ) y que tiene casi lista su tesis sobre un tema que le apasiona...
Mi amigo es increíble y siempre está ahí cuando le necesito, para hablar por el teléfono o para conversar por el messenger o el correo, sé que puedo contar con él y él sabe que siempre puede contar conmigo, pero...
Mi amigo sería feliz si pudiese ser libre, si pudiese abrazar libremente, si pudiera besar en cualquier parte, si pudiese ir al cine y llorar con una película mientras reposa tranquilo en el hombro de quien ama, mi amigo sería feliz si no viviese con miedo...
Ser gay en este país es casi ser un paria, hace un tiempo eran ridiculizados, descartados de todo y discriminados con furia, hoy la discriminación es más sutil, si tienes un amigo gay eres top, porque está de moda la salida del closet, los cabros chicos gozan con la ambigüedad sexual y experimentan sin miedo con algo que no entienden. Sin embargo, no pueden verte tomado de la mano o acariciando a alguien de tu sexo porque el escándalo se desata, "te acepto mientras disimules"
No se puede ser gay en público, grita que lo eres, pero no lo demuestres, es de mal gusto, no es bien visto, no es fashion...
Sé una loca vestida de lentejuelas, pero no un oso discreto que parece hombre, no ves que eso nos confunde, acaso no te das cuenta que si pareces hombre te trataremos como tal, hasta te buscaremos pareja, así de giles somos...
Estoy harta de esto. Que ganas de verlo en la plaza tomado de la mano con su pareja mientras yo voy de la mano con la mia, vernos y sentirnos iguales, sin estas distancias que nos llevan a hacerlos sentir casi como animalitos de circo.
Si el amor es uno solo ¿por qué tantas barreras para amar?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home