Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Friday, July 15, 2005

Clonando a Jesús...

Leí en el diario que quieren clonar a Jesús con el material genético que existe en el manto sagrado. Aunque este está destruido en un 95% después de varias reconstrucciones consiguieron material suficiente para comenzar a trabajar.
La soberbia humana les llevó a llamarle a este experimento "proyecto segunda venida" por las escrituras de la biblia, y según los comentarios de los mismos médicos "si Cristo dijo que vendría a la tierra por segunda vez, ¿por qué la ciencia no va a hacerlo posible?"
Lo pienso y me asaltan varias dudas:

1º Se dijo hace un tiempo que el famoso manto era falso, que había sido hecho en la edad media con técnicas de envejecimiento y pintado con efecto de negativo. Ahora salen con que el manto es real y con que se puede recuperar material genético después de 2000 años. Increíble descubrimiento, gran presupuesto gastado en investigación, pero ¿a quién le creo?

2º Aunque no sea católica, creo en el poder divino, y tengo la sospecha de que si efectivamente Cristo fue el hijo de Dios y va a venir al final de los tiempos, va a buscar una forma un poco más "elevada" de llegar a nosotros.

3º ¿Qué nos creemos para siquiera soñar con que lo que salga de esa clonación ( si es que se realiza ) va a ser Jesús en persona? ( Aclaro que sé lo que es la clonación y que tengo claro que técnicamente quien nacería sí sería Jesús, pero estoy hablando de un término más metafísico de ser )

Veo que la soberbia y el orgullo escapan a todo análisis, que no hay nada más que hacer con los planes que ellos tienen porque a como de lugar van a llevarlos a cabo y van a lograr lo que buscan: Vanagloriarse de su éxito, sonreir para los fotógrafos mientras sostienen en sus brazos una réplica exacta de quien fuera el rostro y la voz de Dios sobre la tierra. No olvidemos, sin embargo, que al alma no puede clonarse, por lo que, no quiero ser pesimista, pero solo Dios sabrá lo que puso o no puso dentro de ese niño. Dios o tal vez alguien más...


0 Comments:

Post a Comment

<< Home