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Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Tuesday, July 12, 2005

Para qué sirve un jefe?...

Hace tiempo que me hago esa pregunta. He tenido una experiencia bastante rara con mis jefes, todos son "demasiado" buenos para delegar.
Existen personas que necesitan 27 horas al día para alcanzar a hacer todo lo que tienen que hacer, personas que son el stress hecho carne y que se esfuerzan de más porque no confian en que los demás puedan hacer el trabajo por ellos.
Existen también quienes no se estresan por nada, que andan por la vida dejando que las cosas pasen y que no explotan al ver que el mundo se viene abajo "total, es una pega no más, no me voy a morir por esto"
Y existen los especímenes como mi jefa, que se estresa por todo, que siempre nos dice "si yo no tengo tiempo de leer el diario en el computador ustedes tampoco deben tenerlo" o bien se manda frasecitas del orden "Es que soporte no está soportando"
Lo mejor del caso no es eso ( aunque debo reconocer que sus gritos alucinados de "hay cola" a las 8 y media de la mañana cuando no existen llamadas son de antología, o sus constantes shhhh, que sirven para hacer dormir a un recién nacido ) si no que se estresa y corre para al final...no hacer nada.
Así es. La veo cada mañana, llegando a la oficina, atareada, corriendo, instalándose en su puesto con cara de "hay tanta pega por hacer" y nunca veo el resultado de tanto trabajo. Cada vez que necesito que haga algo, como llamar a un cliente ( se encarga del area comercial y de atención a clientes ) termina derivándomelo a mí. " Llama al cliente y explícale que en el contrato aparece estipulado que tiene que pagar por lo que reclama - Es que el cliente no quiere seguir hablando conmigo, me pide hablar con un superior - ¿Cómo no vas a manejar al cliente? dile entonces que estoy en una reunión, que me llame después o que deje sus datos para que yo le llame." "Necesito escalar un caso, porque el cliente lleva dos semanas casi sin internet y quiere terminar contrato.- Llámalo y dile que vamos a revisar el caso para ver si hacemos descuento, porque hay que estudiar el caso."
Nunca tengo respuesta, nunca puedo derivar. Si se supone que es ella mi jefe directo y un cliente está a punto de sacarme los ojos porque no tengo privilegios para ayudarlo, debiera salvarme el pellejo! pero soy yo quien se lo salva a ella.
Hoy, como ejemplo final, me llama un cliente que necesita validar un término de contrato que pidió hace al menos dos meses " dile que mande la carta certificada" el cliente había terminado contrato hace dos meses via telefónica, la forma antigua de finiquitar de quienes tenían el servicio. Era algo que atañía plenamente al area comercial, sin embargo, la respuesta fue: " Llama al cliente y dile que tiene que mandar la carta"
Por primera vez me rebelé, pero tampoco fue tan rebelada la cosa, con una sonrisa le respondí "¿y que puedo hacer yo, si soy de soporte?"
Pobre caballero, todavía debe estar esperando a que alguien le llame...

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