Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Thursday, December 29, 2005

Cuando los monos se toman el poder...


No sé como empezar a escribir esto...
Tengo
rabia dentro, hace años que no sentía tanta rabia.
Se metieron en nuestro hogar mientras no estábamos, revolvieron
todo, no fue mucho lo que se llevaron, pero el sentir que vieron todo lo que tenemos y que tocaron todo, me asquea. Siempre busqué una explicación para las acciones humanas, esto me supera, solo lo veo como maldad, no como supervivencia.
Ahora tengo miedo, no duermo bien y ando en el trabajo como si fuese un zombie, con la cabeza lejos y sin ganas de nada. Me siento violada, pasada a llevar, es tan desagradable...
Cuando salió la famosa campaña, me dio risa ver la polémica que armó, se nota que Carolina Tohá no tiene idea de lo que es un flaite, porque si al menos lo sospechara, no habría corrido a prestarles apoyo como lo hizo, ni les hubiera dado tribuna.


Simios como este, que al menos fue agarrado, (no andaba haciendo donaciones al hogar de Cristo precisamente) fueron los que entraron a mi hogar. Ahora tengo todo un trámite legal por delante para que al menos quede la constancia de que violentaron mi casa, pero ni esperanza de recuperar algo de lo que se llevaron.
Como buenos sub-humanos se llevaron las cosas que brillaban, independiente de su valor, y eso me hizo más daño emocional que económico, igual que a mi marido.
Ahora, después de todo esto, es que me pregunto ¿por qué autorizan a una mujer a ligarse las trompas recién cuando tiene 4 hijos o más de 30 años? ¿que no se dan cuenta que a esa edad habrá parido al menos 6 niños que no van a ser criados de buena forma? ¿hasta cuándo soportamos la mano blanda de los tribunales y el paternalismo del gobierno? Es obvio que si ellas reciben una pensión estatal de 80 mil pesos por tener hijos no van a buscar un trabajo donde deba sacrificarse para ganar 40 lucas más. Y si el niño quiere tener algo es solo cosa de que lo tome de otro, total, asi sale gratis y el niño es feliz...
Los flaites son una lacra que se escuda tras la gente humilde y esforzada para defenderse "es que no tenemos posibilidades" FALSO: la gente humilde trabaja y existen quienes han salido adelante a punta de esfuerzo, se han creado las oportunidades.
"Es que el gobierno no se acuerda de nosotros" FALSO: ¿qué más quieren? hay abuelitos que viven con una pensión miserable y ellos quieren que les regalen todo.
"Si todo es culpa de la droga" FALSO: Es culpa de una mala educación, de una no contención por parte de la familia y de la maldita costumbre de tener las cosas de forma fácil, total, si el hueon se lo pudo comprar es porque tiene plata, en cambio yo soy pobre, tengo derecho a quitárselo.

Asco.

Veo venir en un futuro no muy lejano, el nacimiento de comandos como los que existen en las favelas de Brasil. Lamentablemente, cuando dejan al ciudadano corriente a su suerte, este debe defenderse solo...



Monday, December 26, 2005

Frases célebres...

Cuando llega fin de año, se recopila todo lo ocurrido en él, bueno o malo, y se expone para el goce de todos los que leemos el diario.
he aquí las mejores chambonadas del año según el diario "Las últimas noticias"

Enjoy it...

  • ¿Cómo dice que dijo?

"Los delincuentes van a tener que irse, desgraciadamente, a otros países"

(General director de Carabineros Alberto Cienfuegos en "Teletarde", 11 de enero).

"Y el premio es para la bailarina Carmina Burana. Felicitaciones a Carmina, que desde el año 2001 integra el Ballet Nacional Chileno" (Patricia Larraín en entrega de Premios Altazor, 25 de abril, al confundir a Paola Moret con el nombre del montaje en que participó).

"Vamos a aplaudir a rabiar, morder los dientes y gritar para saludar a los tres finalistas" (Sergio Lagos en final de "La granja Vip", 11 de agosto).

"Se encuentra en nuestro país Alberto Fujimori, que gobernó al Perú entre 1900 y el año 2000" (Libardo Buitrago en extra de "Meganoticias", 6 de noviembre).

  • A Quemarropa

"Éste dejó el poto en custodia y perdió el número" (chef Álvaro Lois al ver por detrás a Mauricio Israel, "Mucho gusto", 17 de enero).

-Alejandro Chávez: "Yo me puse un globo para bajar de peso".

-Patricia Maldonado: "¿Y cuándo se te reventó?" ("Mucho gusto", 26 de octubre).

"La encuentro guapísima pa' la edad que tiene" (Pamela Díaz opinando de Kathy Barriga en "S.Q.P.", 24 de octubre).

-Vivi Kreutzberger: "Me gustaría ser Mi bella genio...".

-Carlos Pinto: "Tendrías que encontrar un buen chuico..." (Gigantes con Vivi, 12 de noviembre).

"Pa' mí fue un asalto a mano armada" (Marcela Vacarezza refiriéndose a la final de "Rojo Vip", concurso animado por su marido, "En portada", 21 de diciembre).

  • Cada loco con su tema

"¿Es A mover el culo o Amo ver el culo?" (Francisco Eguiluz en "En portada", 10 de marzo).

-Marcelo Comparini: "¿Nos escuchas, Germán?"

-Germán Valenzuela: "No, no te escuchamos nada, Marcelo" ("Viva la mañana", 31 de agosto).

"De repente a la gente le carga que la peine tanto, ¿cachái? porque al comienzo nos shockeó que la peinara tanto pero después empezamos a cachar que la loca la peinaba porque ella es peiná y va a ser peiná pa' siempre y a mí me empezó a caer bien de lo peiná que es" (Macarena Bernal de Soledad Pérez, "Granjeras", 9 de octubre).

-Marcelo Comparini: "¿Extrañas a Lola Melnick?"

-Marlen Olivari: "A mí me encantaba Mey" ("Viva la mañana", 15 de octubre).

"Yo creo que es muy delicado entrometerse en algo tan íntimo como una relación sentimental" (hablando sobre Matías Opazo y Daniella Bonvallet, Jennifer Warner en "S.Q.P.", programa que hace 4 años se especializa en entrometerse en algo tan íntimo como una relación sentimental, 6 de diciembre).

  • Si usted lo dice...

"Cualquier idiota puede ponerse a hablar estupideces en televisión" (René Naranjo en "En portada", 21 de marzo).

"Para todo jugador, emigrar a un fútbol de afuera es un sueño" (Nelson Pinto, jugador de la "U", "Pelotas", 1 de mayo).

"Fue un accidente involuntario" (Mauricio Israel sobre atropello del "Chino" Ríos a notera de "S.Q.P.", "Meganoticias", 2 de mayo).

"Más que nada era como un piropo" (Marlen Olivari reculando después de comparar a Luciana Salazar con una actriz porno, "S.Q.P.", 9 de junio).

"Lo que sí le quiero rescatar es que nunca, pero nunca se ha referido a mis pechugas. Sólo se refiere a mi culo y mi clítoris" (Soledad Pérez blindando a su acosador telefónico en "La última tentación", 2 de agosto).

"Las mujeres no transmiten el Sida" (revolucionaria teoría de Verónica Díaz en "Pollo en Conserva", 14 de noviembre).

  • Demórate un poquito

"Este cura... digo, este Papa..." (Fernando Villegas con el cadáver de Juan Pablo II aún tibio, en "Tolerancia cero", 3 de abril).

"Eres una gran showman" (Felipe Camiroaga a Irene Llano en "Buenos días a todos", 19 de octubre).

"La chica es muy zorra... en el buen sentido de la palabra" (Pato Renán a "S.Q.P.", refiriéndose a Catalina Telias, 21 de octubre).

-Pauli: "¿Cómo amaneciste?"

-Cony: "Como el loly. ¿Y tú?"

-Pauli: "Yo dormí como el hoyo" ("Granjeras", 31 de octubre).

Aportes al idioma

"El auditor en su casa, el teleaudiente, necesita que nosotros le demos respeto" (Javier Olivares en "Mekano", 14 de junio).

-Macarena Ramis: "Te tocó el verbo amar. ¿Cómo estái' pa' los verbos?"

-Elba (concursante): "¿Yo amo, tú amas, él ama?"

-Maca: "¡¡¡No!!! ¡¡¡Ésos son los pretéritos!!!" ("Call TV", 5 de julio).

"Se ha cubrido bastante el tema hoy día" (Cristián Pérez sobre agresión a móvil de "S.Q.P.", 29 de noviembre).

  • Bonus Track

  • Perlas de Freddy Stock

"Los Treinta es una vergüenza, está condenada al fracaso" (comentando el primer capítulo de la apuesta más exitosa de TVN en el 2005, "S.Q.P.", 26 de abril).

"Luciana Salazar ha contribuido a abrir la apertura de Mega" ("S.Q.P.", 20 de junio).

"No salvo a Cristóbal porque ha estado demasiadas veces intocable" ("Rojo Vip", 22 de septiembre)

"Paulina Rubio es una gran cantante" ("S.Q.P.", 26 de septiembre).