No me gusta el jazz....
Si hay algo que no soporto en este mundo, es el jazz.
Cada vez que lo escucho siento como si estuviera con retorcijones y dolor de cabeza cuando hace calor.
Creo que soy demasiado simple para esa música. Me agota. No puedo escucharlo mucho rato y cuando veo a esa gente que llega vestida para escuchar jazz, con cara de inteligencia y actitud de yo-entiendo-esta-música-maravillosa-y-superior me da náuseas.
Trato de escuchar todo tipo de música, pero me es más fácil soportar las melodías calentonas y básicas del reguetón (¿se escribe así?) que el jazz.
No hay caso.
Me gusta mucho Beethoven, Bach, Yanni, Radiohead, Portishead y un montón de grupos más...
Escucho mucha radio, programas de conversación, música de los 80'... Tengo mi cabeza llena de melodías que me evocan muchas cosas y que realmente disfruto escuchar. Pero no hay caso con el jazz.
La verdad es que admiro a quienes lo disfrutan. Me da la impresión de que en sus cabezas se generaran ecuaciones mientras van oyendo la melodía y van separando cada sonido para disfrutarlo como si fuese una cucharada de miel, yo solo escucho un ritmo algo atarantado que me recuerda a los niños cuando tratan de apurarse y que está lleno de la vanidad de cada integrante que lucha por hacer el solo más complicado del mundo aunque en eso se le vaya la fractura de los dedos...
Quizás es mi cabeza la simple o bien no pertenezco a ese mundo pipirigüi. Ese mundo donde naces con esas melodías y escuchas para reírte la radio de la nana mientras ella te sirve el almuerzo y canturrea alguna canción pegajosa que de tanto repetirla te aprendes pero no es de tu gusto....
Quizás es eso, solo soy básica. Sea lo que sea, no me gusta el jazz...