Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Thursday, August 23, 2007

Un buzón vacío...

Parada frente a su portón, Alicia contempla la calle y espera. Su casa es hermosa, grande, con un portón de madera vieja y olorosa y un buzón amarillo que nunca recibe nada, pero siempre tiene su interior limpio para las cartas que no llegarán.
A veces se siente tan sola...

De pronto, en la esquina, ve venir un auto. Alicia sonríe y entra apurada a ordenar las pocas cosas que están en la mesa. La taza de té a medio beber es la única testigo de su alegría y alcanza a dejarla en la cocina cuando todos entran.

Conversan entre ellos y la casa se llena de los sonidos que tanto adora.

Escucha que la llaman y preguntan por ella, se apura en volver al comedor y contestar para que no crean que se ha ido...


Sofía apagó la radio y retrocedió la cinta. Al presionar play, se escuchó la voz de Carlos preguntando:

-Alicia, ¿estás aquí? Dinos ¿cómo estás?

Luego de 4 segundos de ruido blanco, se oyó la distorsionada voz que contestaba:

-Aquí estoy, bien y feliz de que hayan vuelto...

Labels: ,

Sunday, August 19, 2007

Una vergüenza de país...

Tengo la impotencia de vivir en un departamento pequeño que me da todas las comodidades que necesito. Tengo la vergüenza de vivir sin pasar hambre ni frío.
Espero que entiendan la ironía de este comentario...
No puedo creer que en este maldito país las cosas sean tan dispares y que cosas que para mí son normales para otros sean lujos. Es cosa de pensar en lo que cuesta un kilo de pan, un bendito kilo de pan.
Mis viejos lo pasan mal. Mi mamá tiene 59 años y mi papá 60. Debieran vivir tranquilos y, sin embargo, viven apretados económicamente. Hay responsabilidad de ellos en algunas cosas, eso es innegable, pero también está la evidente diferencia de clases, la que hace que alguien que trabaja 16 horas diarias solo pueda aspirar a ganar 200 mil pesos y que una persona que no tiene imposiciones y deja de trabajar solo tenga la opción de morirse de hambre.
Si no me creen, por favor lean esto.
Y les pido a quienes me leen y tienen su propio blog que por favor publiquen este artículo.
Ya no quiero ser una cobarde, si podemos hacer algo para detener esto HAGÁMOSLO AHORA...