Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Monday, December 29, 2008

Exterminio...

El 25 nos quedamos en casa flojeando y aprovechando el dia en familia.

Vimos 28 semanas, la segunda parte de 28 días o Exterminio, como le pusieron acá.

Tirados en el sillón, viendo a los infectados con su ataque de rabia permanente, yo sintiendo la guata apretada al ver como un simple beso desataba la reinfección...

Cuando la película empieza, se ve como un tipo escapa del ataque a su casa y deja a su señora que trataba de proteger a un niño que llegó dos minutos antes pidiendo ayuda.

la tipa le pide ayuda para proteger al niño y él le dice insistente que lo deje, que se vayan juntos. Ella se niega y él finalmente escapa dejándola con el niño en la casa.

Cuando ella reaparece viva, el tipo no la cree y va a verla. Se quedan entre te amo y te amo y se besan. 

Ella era la primera portadora de la infección que no desarrolló la enfermedad (¿quién dijo sida??)

El cobarde esposo comienza a sufrir convulsiones, se retuerce y golpea contra las paredes mientras hace arcadas y vomita sangre.

Fue en ese momento que Eddie hizo el comentario: "na, se lo merece, por maricón. ¿Pa qué la deja botada?".Y yo, en mi eterna cabeza de pollo pensé en voz alta "yo lo entiendo, si tenía miedo..."

Él se dio vuelta y me dijo "o sea que en una situación así me dejarías botado. Porque yo siempre he pensado que arrancaría contigo a toda costa."

Qué difícil pensar en qué haría uno en una situación determinada.
 
Crecí con un papá que siempre dijo qué haría si... y nunca hizo lo que dijo porque llegado el momento se bloqueaba y solo podía darse un par de vueltas y ver como los demás tomaban las riendas de la situación.

Yo seguí el patrón de mi mamá. En situaciones complicadas, me iba para adentro y aplicaba todo lo que sabía con tal de controlar la situación. Me volvía autómata.

Después venían las tersianas, el frío, las ganas de llorar y los nervios, cuando ya no valía la pena porque estaba todo ok. Así que también ese reflejo se fue bloqueando con el tiempo, al racionalizar que no valía la pena hacerlo.

Solo digo que lo entiendo, que tuvo miedo y el instinto de supervivencia fue más fuerte. Yo no lo haría, yo me quedaría a pelear hasta el final, aunque en eso se me fuera la vida, pero solo soy una persona, no? 

Claro que me gustaría pensar que si llega a pasar algo así voy a tomar a Eddie de la mano y no lo voy a soltar pase lo que pase. Que voy a pelear contra lo que sea para salvarlo y que seré una heroína fiel y leal, pero ¿y si no?...

Labels: , , ,