Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Thursday, June 23, 2005

La profecía...

Por fin terminé de ver la trilogía de "La profecía" en dvd y en realidad va de mejor a peor, siendo la tercera, a mi parecer, la más truculenta y débil. Que recuerdos se me vinieron a la cabeza cuando volví a ver a ese cabro chico que protagoniza la primera película... Esos ojitos que son inocentes y a la vez malignos y la actitud que tiene realmente dan algo en la guata al verlo.
Sin embargo, cuando pienso que hay un montón de gente detrás , un camarógrafo, un director, una persona a cargo de audio, tramoyas, iluminadores etc. me imagino que para él la película debe haber sido el juego mas entretenido del mundo.
"Mira a mami con cara de malo, eso es, dale, grita y tirale el pelo a mami, ¡muy bien! "
Nunca debió darse cuenta de lo que significaba el papel que hacía, del impacto que tendría en más de una generación el verlo en su triciclo mirando a mami mientras ella caía por el balcón o bien frente al altar mientras Gregory peck lo sostenía para matarlo gritando con ternura "Daddy, I love you, no daddy, please, I love you"
Fuerte.
La pobre Linda Blair quedó marcada con el papel del exorcista y dice que de grande vino a darse cuenta que aquella escena en que le dijeron "ok, Linda, toma este crucifijo y clávalo en la esponja que tienes entre las piernas" era la escena de culto en que la pequeña Reagan gritaba "fuck me, fuck me" mientras se masturbaba con el crucifijo que tenía en las manos. ( parte de esa escena la hizo una doble, porque era muy fuerte para una niña.) pero ella igual quedó impactada cuando vió la película terminada.
Nunca supieron el impacto de lo que hicieron y nunca más se sacaron el estigma. El pequeño no hizo más cine, al menos eso es lo que sé, y Linda Blair pasó de una película B a otra hasta que finalmente se retiró y se dedicó a salvar el ecosistema del planeta...

Tuesday, June 21, 2005

Cuando el hambre arrasa...

No puede ser que llames a un pizza hut, pidas una pizza a las 12:20 y a las 14:12 estes trabajando en tu puesto con el estómago vacío ¡ no hay derecho !
No puedes perder la hora completa de colación esperando que aparezca el tipo de la moto con sus cajitas atrás y este no llegue jamás y peor aún, que llames para preguntar que pasa y te digan "voy a a veriguar" te dejen esperando y después te digan que "van a hacer todo lo posible por que salga" ¿porque salga de dónde?
Nada, no hay excusa, media hora de atraso ya, puede ser, pero tener que cancelar el pedido a las 14:00 porque desde las 12:20 hasta esa hora nadie supo que decirte es el colmo...

Llegó el invierno...

Así es, con bombos y platillos llegó el frío caballero a llenar de agua nuestras calles y recordarnos que no cambiamos la membrana del calefont, que no arreglamos esa gotera y que nuevamente se nos olvidó limpiar las canaletas y poner brea en las fisuras del techo.
Pero yo no puedo verlo desde mi oficina. Se les ocurrió la "genialidad" de, en lugar de cortinas, pintar las ventanas de blanco, con eso nos quedamos sin vista y sin luz " al menos no les llega el sol en los ojos" es la única respuesta. Pero tampoco nos llega luz en absoluto...
En este momento llueve como si fuera la última vez, afuera está exquisito y yo sigo acá, dentro de este bunker tratando de concentrarme...

Monday, June 20, 2005

Hoy no...

Hoy no debí haberme levantado...
Esto fue lo primero que pensé al llegar al trabajo y escuchar a los plomos que no tenían internet.
No entiendo ese afan de algunas personas de basurearte y hacerte sentir en la nariz el olor de sus billetes, como si eso les diera algún tipo de derecho que les deja insultar y gritonear a todo el mundo. No piensan que si no fuera por nosotros, nadie les solucionaría el problema que tienen ( aunque el verdadero problema está en sus cabezas ) y no creen que alguien que les presta un servicio merezca el más mínimo reconocimiento o respeto.
Ya no quiero enganchar con gente así, pero cuando ves la estupidez humana tan a menudo se hace difícil...