Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Saturday, June 04, 2005

En compañía...

Por fin terminé mi dia laboral y me pasé a hacer unas compras a una venta de bodega cerca del trabajo. Busqué en aquellos cajones la mejor oferta, entre un montón de mujeres que trataba de hacer los mismo ( debo decir que era una venta de bodega de Triumph ) En un momento me aparté y traté de abstraerme dos minutos, entonces me espanté...
Parecíamos animales tironeando la ropa, revisando y casi olfateando cada cosa, todo se toma se mira y se lleva, si no te gusta lo ves en el camino y puedes dejarlo en otra caja, todas como zombies con la mirada fija en un cajón y esperando a que trajeran nuevas cosas para buscar.
Me di cuenta que llevaba 5 cosas en la mano y cuando miré con atención, solo una me gustaba de verdad. Escuchaba comentarios del tipo "No es muy bonito...pero está barato" y todo se traducía en comprar lo que más se pudiera.
Finalmente llevé solo una polera para dormir, dejé una tremenda fila de gente esperando y un ambiente histérico de mujeres buscando un sostén o un calzón...
Ahora estoy en la oficina de mi marido, sentada escribiendo mi blog, respirando tranquila mientras lo veo trabajar y tratando de convencerme que a la próxima venta de bodega...
no voy.

Friday, June 03, 2005

Auch...

Tengo una neuralgia hoy que ya me mata, me siento pésimo, porque aparte del dolor están las náuseas que esto acarrea. No valen los remedios naturales de los que soy tan amiga, ni las pastillas a esta altura. Lo peor, es que tengo una entrevista de trabajo a las 15:00 hrs y no puedo llegar y presentarme así, con esta cara...
Vamos a ver que magias puede hacer el maquillaje ahora que los remedios nada pudieron hacer...

Thursday, June 02, 2005

El árbol...

Afuera hace frío y a ratos llueve, acá, dentro de la oficina, no está mucho mejor.
Me duele la espalda y es por el ejercicio de ayer, no debo dejar de ejercitar, es una de las pocas cosas buenas que hago por mi.
Tengo a la vista un árbol viejo, que poco a poco suelta las hojas que le quedan y cada mañana nos da un espectáculo con su lluvia de hojas doradas que caen frente a la ventana de nuestro edificio. A veces desearía ser como un árbol y poder hibernar por un tiempo, cerrar la puerta al mundo y guardarme, mientras cae mustia la piel vieja y se renueva todo dentro. Pero no es posible, eso me queda más claro cada día.
Por ello sigo aquí, en un lugar donde el aire no es de verdad...

No recuerdo el nombre...

Este cuento también lo escribí hace tiempo , la verdad es que el nombre que le puse no lo recuerdo, Debe estar escrito en alguna parte acumulando polvo como tantos otros escritos que tengo guardados.
Queda a vuestra disposición, es muy personal, espero que les guste.


Tenía las alas rotas, pero ya no lo notaba, estaba acostumbrado al dolor. Quizás lo más molesto era el no poder abrirlas completamente, el sentir que se ahogaba cada vez que intentaba abrir las alas, como si estuviera en un lugar demasiado estrecho o como si sus alas absorbieran todo el oxigeno que le rodeaba cuando intentaban expandirse.
Alguna vez fueron hermosas alas plateadas, con plumas brillantes y firmes, ahora eran solo la sombra de aquel hermoso espectáculo, como cáscaras secas, velas rotas de un barco que quiso zarpar y nunca lo hizo.
Pese a todo su porte era imponente, a pesar a su ajada belleza resaltaba entre los demás y hacía que los menos fuertes bajaran la mirada ante su presencia. Nadie podía negar su belleza y su valor, aunque ahora tuviera las alas rotas, aunque ahora no pudiera volar.
Pero no le servía. Algo dentro le quemaba y sentía la necesidad de expandir sus alas aunque fuera una última vez. Estaba decidido a hacer un último esfuerzo, sabía que podría costarle caro, pero tenía que intentarlo, una última vez...
Para que ella pudiera verlo.
Se acercó al borde del acantilado que marcaba el fin del paraíso y sonrió mientras abría sus alas. En un esfuerzo supremo las extendió totalmente, tratando de no pensar en el dolor ni en la falta de oxígeno. Las viejas astillas se clavaban en sus pulmones mientras los vestigios de sus alas se expandían como un fantasma de lo que fue su antigua grandeza. Superado por el esfuerzo se desvaneció y cayó al vacío...

...La muchacha miró al cielo y vio caer una estrella fugaz, la más brillante de esa noche. Llena de ilusión, cerró sus ojos y pidió un deseo...


Tuesday, May 31, 2005

Cacería de brujas...

Ha comenzado una nueva temporada de caza. Otra vez todos contra el rol.
Se habla de la violencia de los juegos, del carácter casi diabólico de algunas ilustraciones, de los niños que matan POR jugar rol...
¿Hasta cuando?
A la matanza de columbine la taparon con la violencia de las letras de las canciones de Marilyn Manson, al asesinato brutal de Brasil le ponen como gran culpable el rol ¿ acaso no les extrañó a los policias que los chicos pensaran que era un juego? ¿ Cómo se culpa a un juego por la salud mental de una persona?
Yo juego rol, hace al menos 5 años, y nunca se me ha pasado por la cabeza matar a alguien. Es cierto que estos juegos atraen a gente que puede estar perturbada o bien muy permeable a las influencias de un juego que algo tiene de esquizofrénico ( porque tienes que dejar de ser tú para pasar a ser un personaje que puede matar gente, pero también puede matar dragones y vampiros ) pero no por eso es el causante de tanta aberración.
Veo la intolerancia hacia estos juegos e incluso me tocó vivirlo junto a mi hermano, cuando él tuvo que explicarle a la mamá de un compañero que era el rol para que ella dejase de estar espantada y lo dejara seguir bajando información sobre vampiros y no muertos. Se nos trata de inadaptados, de pelmazos, de ñoños, y ahora de desquiciados... creo que es mucho.
Me da pena ver chicos que se "creen" un personaje, dan ganas de agarrarlos y decirles " compadre, tenga una vida, respire, afuera hay más cosas que puede hacer " yo al menos soy sub humano, perdón, soporte técnico 6 días a la semana y Níniel, eltirith, inith, Florencia boscoso o lo que sea por una noche al mes, o, si el cansancio lo permite por un par de noches de fin de semana, pero no me visto, no vivo hablando en lenguas muertas o viendo enemigos en todos lados. De hecho, cuando en nuestro grupo vimos a un cabro muy engrupido, lo sacamos y le dijimos que en realidad pa nosotros era un juego y que como tal había que tomárselo, que no queríamos hablar todo el tiempo del mismo tema ni planear las campañas en las fiestas que hacíamos. Pero creo que esa liviandad no la tienen todos y a veces se engrupen en demasía con lo que juegan. Creo que ahí no se puede cuestionar al rol, sino a los valores y la salud mental de quien juega.
Paremos la cosa, la culpa no es del chancho, sino de quien le da el afrecho. O mejor dicho, la culpa no es del rol, si no de quien está detrás del personaje.

Verde

Este cuento lo escribí hace mucho y tiene el mismo nombre de mi Blog, Espero que sea de gusto del consumidor. Lo envié a un concurso el año pasado y no tuvo respuesta... a veces la vida es así.


Cierro los ojos
y siento tus manos. Suavemente me recorres en silencio, dejando que tus dedos rocen cada forma, sintiendo como despiertan mis pechos y mi respiración cambia.
La luz débil nos protege, no existe apuro y la tibieza de tus manos me hace olvidar el frío que nos rodea. Solo dejo que me descubras.

Mientras te acercas suavemente, siento tu respiración profunda cerca de mi cuello y me estremezco, tus labios rozan mi hombro y describen un lento camino de besos que muere en mis pezones. Como una manta, tu cabello me cubre, siguiendo el rastro de tus labios cual espuma.
Siento como tus dedos siguen bajando por mi vientre, percibo tu ansiedad por la forma en que respiras y disfruto cada tembloroso suspiro. Tú búsqueda termina entre mis muslos, el dulce juego casi me ahoga, ansiosa, busco tu boca para encontrar algo de aire en tu cálido aliento, sostengo con mis manos tu nuca mientras trato de ayudarte a llegar a mí. Ya no puedo esperar, tiemblo de ansiedad, tratando de disimular, y veo en tus ojos la misma emoción.
Por fin el momento llega y me pierdo en un mar de sensaciones. Siento tu respiración agitada tratando de retrasar el final, tratando de controlar tu ansiedad...
Cierro mis piernas alrededor de tu cintura, sintiendo que mi alma se eleva, tratando de sostenerme. Me abrazas fuertemente, en un último intento de que no escape de tus brazos, solo somos nosotros y este momento....
...El silencio nos rodea, la débil luz que nos acompaña se hace aún más tenue y comienza a vencernos el sueño...

Al despertar tomo mi ropa y me visto en silencio. Trato de no hacer ruido para no despertarte ni a nadie en la casa, debo volver a mi cama antes que mamá despierte y note que no dormí ahí, antes que despierte y note... que tú tampoco dormiste con ella.

Monday, May 30, 2005

No me desampares...

- Tengo miedo.
- tranquila no va a pasarte nada, no voy a hacerte nada que tú no quieras.
- ¿Seguro?
- Completamente.
- El maestro de autocontrol...
- acerca tu cabeza a mi pecho..si, así... ¿lo escuchas?... ¿crees que un corazón controlado palpita de esa manera?
- ¿ Y por qué tanta ansiedad? si apenas me conoces.
- Creo que por lo mismo, tú me cohibes...
- Mentiroso, tú no eres así, tú eres tan egoista que solo piensas en tu libertad y tu propia felicidad, yo solo soy parte de esa búqueda.
- Eso me dolió.
- ¿Acaso algo puede herirte?
- a veces me pasa, cuando estoy desprevenido, eres un pequeño monstruo...te veías tan inocente.
- Lo soy.
- Ahora la mentirosa eres tú.
- Jajaja, sí, nos mentimos mutuamente, ¿ qué hacemos aquí ?
- No lo sé, yo vivo acá.
- Yo no, creo que llegué por accidente.
- ¿Cómo llegaste?
- Estaba sentada en el borde, y solo me dejé caer, después estaba entre tus brazos.
- ¿Te gusta estar así?
- Si, pero estaría más cómoda si pudiera recordar como es que llegué y quien eres tú.
- ¿Acaso importa quién soy?
- En estas circunstancias, creo que importa poco... ¿Hace cuánto que estás acá?
- No lo sé, solo estoy acá.
- Me voy.
- No puedes.
- ¿Por qué?
- El inspector aún no ha pasado, cuando llegue y revise tu pasaje podrán destinarte.
- ¿Dónde?
- No lo sé.
- Entonces es mejor que me beses, porque no quiero dejarte sin haberlo hecho.

Se besaron largamente en aquel andén, mientras esperaban al inspector. Lejos, en la estación, con asco terminaban de limpiar.


No tengo claro que fue lo que me impulsó a escribir este cuento, no sé si definirlo así siquiera.
Tiene tiempo ya guardado en el baúl de mis recuerdos y ahora aprovecho de sacarlo a la luz, para que respire algo de aire fresco...
Algo que a mi, en este momento, me hace mucha falta...