Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Friday, November 21, 2008

Mamá...

Recuerdo el aroma de mi mamá.

Ese olor dulce y suave que ahora reconozco en mi piel y que me remonta a años inocentes, llenos de sueños y de noches acurrucada entre sus brazos.

Mi heroína. Quien me salvaba del monstruo del closet y de la sed que sentía a las 3 de la mañana.

La más paciente. Que se quedaba despierta mientras yo trataba de tomarme exactamente media pastilla cuando estaba enferma y demoraba media hora en dar con la dosis.

Mi gran amiga. Que siempre escuchó sin reclamar todos mis rollos y mis historias de eternos amores platónicos.

Tantas historias que llenaron mi niñez. 

Y no sé en qué momento dejó de ser mi mamá, no sé cuándo fue la primera vez que la vi frágil y los papeles cambiaron, solo sé que ahora la quiero más que antes y trato de cuidarla tanto como me lo permiten mis medios. Que me vuelvo loca si veo que lo pasa mal y trato de evitar que se caiga, literal y metafóricamente, porque me parte el alma verla llorar.
Hay cosas que las mamás siempre saben, pero me pregunto ¿sabrá todo lo que trato de transmitirle cuando la abrazo y le digo "te quiero"?
Mi mamá, tan frágil, tan fuerte, tanta pasión contenida en 1.40 de estatura...
Te quiero mamá, aunque a veces no entienda lo que piensas y tú tampoco puedas hacerlo conmigo, el amor va más allá de lo que se puede decir o explicar...