Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Friday, July 22, 2005

Flores...

Estoy hace un tiempo en trabajo con terapias alternativas.
No es que no tome siquiera un analgésico, pero a veces hace falta llenar los vacíos del alma con algo más que medicamentos.
Me inicié en Reiki hace un par de meses y me he tratado dolores de cabeza y he ayudado a mi mamá mi prima y mi marido, es rico ver que se puede hacer algo por los otros sin necesidad de recurrir a lo material para ello. Cuando me enteré de lo que era, me costaba un poco creer, porque no entendía de que modo funcionaba y aún prefiero no hablar mucho del tema con gente escéptica, porque solo te hacen comentarios ácidos con respecto a todo tipo de terapias alternativas, como si les temieran.
Buscando un poco de equilibrio, ya que pese al reiki el stress hizo de las suyas conmigo, comencé una terapia de flores de Bach, esto después de ver resultados magistrales en los problemas de otros, y me ha ayudado un poco.
Llevo poco tiempo, pero en estos días he dormido mejor, me siento menos angustiada y trabajo con más ganas, pese a que la pega ( creo que está claro ) no me gusta.
Pensaba ahora en cuanta gente necesita quizás alguna de estas terapias alternativas y no lo hacen por miedo, por escepticismo, o bien porque confían en su terapia automedicada de alprazolam ( con receta conseguida a la maleta ) ibuprofeno, clorfenamina, y aspirinas.
El caso de mi mamá es de esos. Prefiere paliar el dolor que tratar de sanar realmente, a veces creo que siente que no le conviene sanar ( a nivel subconciente, se entiende ) porque no desea ir al médico y por más que se lo digamos, solo podemos llevarla si lo hace obligada, con la consulta ya cancelada y acompañándola.
Regaloneo, adicción a ser mártir, falta de cariño hacia si misma, no sé, no puedo definir que es lo que le pasa, pero si tengo claro que lo que no pasa es que se cuide, se quiera, se sonría y se ilumine por sus medios, espera que todo venga de afuera y da todo por los demás, aunque se desangre en eso...
Mala costumbre, es todo lo que puedo decir, aunque alguno pueda decir "debiera darse con una piedra en el pecho por la mamá que tiene" yo preferiría que hiciera más cosas por ella que por los demás. Que se cuidara su resfrío en lugar de comprar el remedio para un vecino y quedarse ella sin nada, que se comprara zapatos, en lugar de andar a medias con los que tiene mientras gasta 20 lucas en comprarle algún regalo a alguien que yo sé no lo va a valorar...
Pero no puedo cambiarla, lo sé, y es por eso que dejé que se quedara como más le acomoda, mientras busco la forma de llevarla con mi maestra para que le prepare sus flores de bach y hacemos un último intento ( la porfía es hereditaria, porfiada mode: ON )...

Wednesday, July 20, 2005

Tranquilein, John Wayne...

Vi en el diario la noticia del poco feliz comentario que hizo el ministro de salud con respecto al tema de salud dental vs presupuesto en las familias más pobres. " si no puede comprar hilo dental, puede usar hilo de coser"
No puedo creer que alguien que dice tamaña estupidez tenga a su cargo un ministerio, y menos el de salud. Ha dicho cosas tremendamente desatinadas, como "pregúntenle a las vacas porque no hay leche" ante la escasez de leche en los consultorios o "Tranquilein John Wayne" ante la cuasi emergencia que se vivió con el vibrión parahemolítico o bien su grandiosa frase por las licencias maternales "No todos los niños vienen fallados de fábrica." (Sin contar el asuntito de la campaña de prevención del SIDA que fue como los juegos de niños "ahora no tá. ahí taaaaa")
¿Por qué gente como esa es la que manda en este país? si yo, como vil y común mortal me mando una de esas frasecitas, lo más probable es que nadie, pero nadie, me tome en serio nunca más ¿cómo es que el presidente sigue tomando en serio a un personaje como ese?
No me gusta hablar de estos temas, porque no estoy demasiado informada, pero esta noticia me sobrepasó.
Y lo mejor del caso es que es doctor!! no quisiera ser su paciente, para que me agarre para el tandeo todo el dia o me de sus consejos profesionales frente a cualquier enfermedad.
Debo decir, honestamente, que recién ahora entiendo el término "matasano"...

Tuesday, July 19, 2005

Cambio de imagen...

El fin de semana me di cuenta ( más que darme cuenta fue reconocer ) que estoy muy dejada con mi imagen.
No soy una mujer preciosa, pero soy como esas piezas de madera, que si las pules se ven bastante bien.
Tuve que tomar el guante cuando íbamos por Providencia con mi marido y al mirarme en una vitrina vi una cosa chica, con forma de paté y cara de muerta...
No tenía defensa y me dio lata verme de la mano con un hombre que a medida que pasa el tiempo, va para arriba, se viste bien, usa buenos perfumes, es bastante atractivo y ha sabido pulirse para verse como un hermoso trozo de madera, en cambio yo...
Me he dejado estar, estoy más guatona ( porque gorda no tengo de donde ) la costumbre de maquillarme se me ha ido al carajo los fines de semana, porque al levantarme a las 6 no tengo ganas de hacerlo, y me pongo lo primero que encuentro en el closet que ya está casi a reventar de desorden y ropa vieja. El resultado de eso es un chaleco gigante, debajo de una chaqueta demasiado pequeña, por lo que parezco camión.
No hago suficiente ejercicio, lo sé, no pongo de mi parte con una fuerza de voluntad inquebrantable como la de mi hermano, y me he mal acostumbrado a comer a deshora puras porquerías, no como antes, que como no sentía hambre, tenía ordenaditas mis comidas y mi figura.
Tengo muchas cosas pendientes, ayer comencé comprandome algo de ropa, para hacerme cariño, y hoy comienzo con las sesiones de abdominales para afirmar lo que se ha soltado de tanto estar sentada y algo de ejercicios para los glúteos (solo caminar con los glúteos apretados no me ha servido de mucho) hay que salvar lo que aún es rescatable...
Ya no me gusto y quiero cambiar, quiero pulirme, para volver a verme como hace un par de años, cuando era una hermosa pieza de madera...

Monday, July 18, 2005

En televisión...

Pusieron cámaras en la pega.
No me opongo a la vigilancia, por lo demás se evitan episodios como el del verano, cuando encañonaron a un compañero ( menos mas que yo estaba retirada de la empresa en ese entonces ) pero pusieron un televisor de 29 pulgadas en el piso donde estamos para que estemos constantemente vigilando las cámaras, sobre todo de noche, y evitemos cualquier percance como el que ocurrió en Febrero.
La cosa es que esa tremenda pantalla ubicada en una esquina, brutalmente desperdiciada al transmitir solo 4 imágenes durante todo el día y solo una de ellas en colores... desconcentra!
Dan puras ganas de instalarle cable y ver televisión todo el dia, como heffer en la visa moderna de roco, con los ojos cuadrados de tanto mirar la pantalla, la mandíbula adolorida de tanto mascar lo que sea para entretener la tripa y de tanto reirse, los dientes naranjas de tanta bebida...
de nuevo las ganas de volver atrás y flojear frente a una pantalla, cuando eres niño tienes derecho a hacerlo, eres niño. Si de grande lo haces, eres un patán.
Pero la tele sigue y seguirá ahí hasta que su vida útil termine, pasando solo 4 imágenes, y solo una de ellas en color, algo casi tan entretenido como lo es el canal del senado...