Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Saturday, June 18, 2005

Casita, casita...

Para variar en la pega y con un sueño que ya me lleva Morfeo.
No ha parado de llover en toda la mañana y no tiene mucha cara de que vaya a hacerlo. Temprano, cuando me venía, el río estaba caudaloso y sonaba algo como un trueno constante en la lejanía ( no tengo idea de lo que era, pero debo decir que consiguió inquietarme ) Ahora estoy cual abuelita sentada en mi puesto y con un par de palillos dele tejiendo, quiero teminar mi poncho antes de dos semanas para poder usarlo y lucirlo en la oficina.
No entiendo esto del soporte 24x7. Los fines de semana la gente no llama y los que lo hacen, se nota que es porque no tienen nada mejor que hacer, o sea, llaman solo para camotear al pobre gil que está trabajando el Sábado a las 8 de la mañana...
Injusticias que algun día se resolverán, cuando me gane el kino...

Y si, juego todas las semanas!

Friday, June 17, 2005

La tecnología...

No me siento particularmente vieja, pero me di cuenta de que el tiempo pasa más rápido de lo que a veces queremos.
Ayer fui a almorzar con dos compañeros de trabajo, ambos muy amorosos y un poco menores que yo. Estábamos comiendo y conversando animadamente de cine, cuando se dió la siguiente situación.

-Rodrigo: La primera película que vi en video fue Pesadilla, la vi en el colegio, como en 6º básico y tengo puros flashazos de la película porque la vi con los ojos tapados.
-Yo: Ah, la primer película que yo vi en video fue tiburón, la vi como en 4º básico y estaba en betamax.

Se hizo el silencio y Rodrigo me larga sin anestesia:
Chuta Mary, se te cayó una sota!

Creo que hace mucho que no me sentía tan vieja, en serio. Está bien, el betamax es un formato de cinta que desapareció hace bastante tiempo, pero nunca había tomado conciencia de que estuve en 4º básico en el año '86 o sea hace ¡19 años!
Ha sido de las cosas feas que me han pasado, pero como la cuota de mayor crueldad y ternura la tienen los niños, el peor episodio lo viví hace unos meses con una chiquita que me fue a ver a la casa y a la que se me ocurrió mostrarle los vinilos que colecciona mi papá. El comentario fue de antología:
-Mary... ¡ que grandes tus compact!

Realidad virtual...

Con lo que escribí ayer me quedé medio enganchada, por un asunto de preocupación médica, creo.
La cosa es que hoy cuando desperté, tenía la cabeza llena de recuerdos de ayer, tenía todo guardado. Recordaba que había venido a trabajar y que ayer había visto a eddie, que había estdo conmigo y tenía un gorro de lana... Cuando llegué a este punto, me di cuenta de dos cosas:
1º No vi ayer a Eddie
2º A él no le gustan los gorros de lana

Por ende, era todo una triquiñuela de mi cabecita para mantener la calma. No podía creer que había caído en una "realidad virtual" que todo lo que había pensado era cierto no era más que un invento medio extraño para que dejara de preocuparme y me sentí un poco "desdoblada" al darme cuenta que fruto de "mi" preocupación "yo" me había protegido creando recuerdos preciosos de algo que no viví.
Al menos me doy cuenta de que estoy loca, dicen que si no te das cuenta y te crees todo eso es porque ya estás muy cagada, algo de esperanza al menos me queda.
Bueno, debe ser el stress, uno de estos días voy a ir al doctor y cuando se ria de mi me quedaré tranquila. Por ahora, voy a dejar de preocuparme, para no tener otro episodio de "La dimensión desconocida"...

Thursday, June 16, 2005

No puedo recordar...

Según mi psicóloga es un modo de defensa de mi cerebro, según yo, es solo un cacho por algo que no he podido solucionar, o bien, es solo cansancio por todo lo que he pasado. Lo único que tengo claro es que no puedo recordar.
Aunque suene casi a chiste, cada día que amanece es 100% nuevo para mí, cada día que amanece significa despertar en blanco, en un estado que no me permite recordar nada de lo que hice el dia anterior... y es, por decir lo menos, molesto estar así porque demoro al menos 2 horas en reconstruir lo que hice ayer.
Lo bueno es que si tuve una discusión, no la recuerdo y no siento rabia con quien discutí, pero tampoco recuerdo las cosas buenas que pasaron o bien las recuerdo como algo muy lejano, como algo que sucedió hace mucho tiempo.
A veces se rien de mí, sobre todo quienes no me creen ( no les culpo, no es fácil explicar lo que me pasa, menos debe ser entenderlo ) y mi marido cada vez más a menudo me acota que mi memoria no anda muy bien.
Ayer, sin ir más lejos, fuimos a ver a mi maestra de reiki y yo no recordaba donde estaba el ascensor ¿ por qué?
Tampoco recuerdo mis sueños, con lo que me gusta soñar. Espero con ansias que llegue la noche para cerrar los ojos y dejarme llevar, sé que la función empieza, pero apenas abro los ojos lo pierdo todo, como cuando detienes una grabación, pero no me queda nada. A veces, si tengo suerte, quedan resquicios de mis sueños, que como gotas de agua escasa, trato de retener, no siempre con buenos resultados.
Y de mi vida, de lo que paso a diario, siempre quedan lagunas, sé que hay cosas que no voy a recordar y por más que me esfuerzo si no tengo ayuda no puedo hacerlo y también sé que existen otras que han quedado grabadas como recuerdos fríos, sin sabor de algo que fue hermoso y que no retengo por algo que aún no consigo entender...

Tuesday, June 14, 2005

Y sigue cayendo agua...

Estoy en la oficina, envuelta en un echarpe, pero igual tengo los pies fríos. Afuera sigue lloviendo como si fuese la última vez y no tiene cara de querer parar.
Me enteré por comentario de mis compañeros que la sub-20 perdió por 7 a 0 contra España, como habían ganado por el mismo número a Honduras hace unos días, un amigo se burlaba del titular de mañana:
Imagina, el otro día:"Histórico, la rojita gana 7 a 0"
mañana: "Histórico, la rojita pierde 0 a 7"

jajaja, tanto revuelo por un partido, si los chilenos no han sido nunca buenos para el fútbol. Siempre el factor suerte ha estado en contra nuestra, el mundial del 98 nos cagó un árbitro frente a Italia y se nos fue la final, ha sido un constante ir y venir de dolores futboleros que nos dejan un sabor amargo que tratamos de pasar con una cerveza junto a los amigos o un buen asado para pasar las penas.
Siempre es el triunfo moral el que nos infla, el "casi"... " si, jugamos bien, si hubiesemos metido los goles, el resultado hubiera sido otro" "nosotros hicimos el fútbol... pero ellos hicieron los goles..." disculpas que nos llenan de un orgullo falso hecho para no terminar de desilusionarnos.
Si no somos tan malos, cuando pase que en vez de hacer el fútbol, hagamos los goles... la cosa será diferente.

Monday, June 13, 2005

Como cambian los tiempos 2...

Estaba pensando en lo que escribí recién y me doy cuenta de que no solo las cosas han cambiado en los colegios, sino también en mi vida.
Yo estuve en el grupo nerd y lo odié con toda el alma. No tenía muchos amigos y mi mejor amiga era la gorda del curso ( yo era la flaca ) por lo que los comentarios mordaces no se hacían esperar. Usaba lentes y frenillos de braquets, era muy tímida y con el jumper me veía como un lápiz de pasta azul, largo y flaco. No tuve novio en el colegio por lo mismo, nadie me miraba, y en cuarto medio me di cuenta de que el guapo del curso me miraba, pero nunca se atrevió a decir nada ( yo hubiera hecho lo mismo, hubiese sido suicidio de imágen )
Pero los años pasan y volví a encontrarme con un compañero de colegio años después en mi carrera. Yo estaba en un curso y él un par de letras más allá, pero siempre iba a fumar a mi sala y yo lo miraba de lejos, todo regio él y yo... toda nerd.
Nos conocimos ( me conoció, yo le reconocí ) y se presentó muy caballero, me coqueteaba a veces y yo me reia sin decir nada, después de varios meses le dije que habíamos estado en el mismo liceo y que yo le había visto varias veces porque siempre estaba en la sala cuando iba a fumar, la respuesta fue casi chocante: "imposible, yo te hubiera notado" Ahí me di cuenta de como había cambiado. De que aquel monstruito tímido había quedado en el pasado y que en su lugar había una mujer que podía ser mirada y deseada sin temor. Pero no entendía el porqué de tamaño cambio y me miraba al espejo sin encontrar mucho sentido a lo que había pasado... mi nariz seguía siendo la misma, mi rostro igual y el cambio sin frenillos no era tan dramático ¿dónde estaba lo que él había "notado"?
Ahora, con más calma, lo entiendo finalmente. La que cambió fui yo, pero el cambio fue más allá de una cosa física. Aprendí a sacarme partido, a embellecer lo que ya era bueno y disimular lo que no lo era tanto, pero también aprendí a conversar, a mirar al otro a los ojos y a decir lo que pienso con cuidado, pero sin temor a ofender, aprendí a mirarme al espejo sin miedo, en resumen, aprendí a quererme.
Hoy tengo a mi lado a un hombre maravilloso, que también cambió de adolescente flacuchento e inseguro a hombre guapo y contemplado, que es capaz de mantener una conversación por horas y contagiar con su risa a quienes le rodean. Muchas mujeres me dicen "que guapo tu pololo" " si es exquisito, yo no lo dejaría solo, porque cualquiera se lo puede llevar" pero nuestro secreto está en las experiencias compartidas y es esa complicidad la que no se encuentra en nadie más, por eso no es llegar y llevarse a ninguno de los dos, aunque una nunca sabe...
Ahhhh, la vida... y pensar que mis hijos tendrán que vivir lo mismo....

Como cambian los tiempos...

Estuve revisando unas fotos de mi época de colegial y me puse a pensar en como han cambiado ciertas cosas en el colegio desde que yo salí.
Recuerdo que todo el alumnado se dividía en dos partes: los populares y los nerds.
Si estabas en el grupo de los populares, tenías la suerte de existir, pasabas por el pasillo y, si eras hombre, podías disfrutar de como las mas chicas babeaban al verte, sonreías seguro y si tenías ganas, podías regalarles una sonrisa o un guiño, si veías alguna que fuese potencialmente popular, la catapultabas a la fama al acercarte y decirle Hola!, y por supuesto, pololeabas con la mina más cotizada de todo el colegio.
Si eras mujer, podías sentir las miradas de muchos cuando ibas camino al baño en el recreo, si prestabas atención, escuchabas las hormonas como hervían y casi dabas gracias a Dios porque no podían sacarte la ropa con los ojos. El jumper ajustado, corto y aún más corto al anudar el chaleco en la cintura y doblarlo un poco ( Viejo truco que desapareció cuando irrumpieron las faldas en los colegios) Las zapatillas negras reebook, como era de rigor hace 11 años en lugar de zapatos de colegio, y el maquillaje que se aplicaba apurado en el baño mientras la inspectora estaba revisando las salas. Tenías un nombre y todos lo conocían, porque tus amigas ( tan populares como tú ) lo gritaban por el patio acompañado de un "¿me acompañai al baño?"
Tenías pololo, era obvio, y en rigor, era el hombre más odiado del colegio.
Ibas a las fiestas comerciales que el colegio organizaba y todos sabían cuando llegabas, llevabas la ropa de última moda y sabías como debías bailar para estar a la moda y atraer todas la miradas...

En cambio si pertenecías al otro grupo tu realidad era muy distinta.
Nadie sabía de tu existencia, y en tu curso solo te conocían como el tablón salvador para no hundirse en las malas notas.
Si pasabas por el patio, podías hacerlo con la seguridad de que nadie te vería.
Eras de los pocos que trataban al inspector de usted y él te tenía cariño.
A lo sumo, tenías 3 amigos y todos con similares características físicas y de personalidad.
No necesitabas estudiar demasiado, pero como no tenías mucho más que hacer, lo encontrabas hasta divertido.
Educación física no era tu fuerte. Esto siempre te llevó a tener un físico "diferente" al de los populares del colegio, si eras mujer, eras gordita o bien muy delgada, con pechos casi inexistentes o bien grandes y bonitos, pero que gracias a tu condición de nerd, nadie notaba.
Por los general usabas lentes y no eran de los más fashion del mercado, porque siempre sentías que nada te quedaba bien.
La ortodoncia tenía dos polos, o era muy necesaria y no la llevabas o la llevabas y tratabas de convencerte que era por tu bien, aunque terminara de matar tu imágen.
Por lo general tenías actividades en la tarde de Lunes a Jueves, el fin de semana lo pasabas en casa con tu familia...porque nadie te invitaba.
Las fiestas comerciales eran un constante paseo de un "no" a otro.
Siempre fuiste "El mejor amigo" de quien estabas enamorado y nunca tuviste cojones para declararte.
Los populares jamás supieron que estabas ahí.

Hoy en día es todo muy distinto, los grupos se mantienen, es verdad, pero como dice el dicho "Siempre hay un roto para un descosido"
Si eres gorda, te vuelves gótica, claro, el negro adelgaza.
Si solo recibes la ropa de tu hermano mayor, puedes volverte rapero, nadie va a notar que la ropa no te queda y si el estilo no te gusta, te cuelgas un chupete al cuello y te vuelves "emo"
Siempre va a haber alguien como tú, por ende, siempre podrás formar una etnia.
En el grupo, siempre habrá un flaco narigón de mechas pegoteadas dispuesto a querer a una gordita de tutú y alma atormentada.
Si eres otaku, no te quedas viendo monos encerrado y solo en casa, vas al cine, a los eventos creados para este efecto, donde encontrarás a una flaquita con alma de Sakura ( y corte de pelo idem ) que se fije en tí y tus habilidades con las cartas y conocimiento de animé...
Hoy en día todos pueden tener a alguien, todos pueden ser populares en su medio y no existe esa segregación. Si no eres hermoso ( hablando de la forma clásica ) siempre puedes contar con la gente que acepta la "belleza alternativa".