Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

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Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Friday, February 16, 2007

Santiago mutante 2...

Ha pasado casi una semana desde la puesta en marcha del Transantiago y ya podemos hacer algunas evaluaciones.
No es que el sistema sea un soberano desastre, porque muchos han sido beneficiados con los nuevos recorridos y eso lo vi en el caso de una pareja cercana de amigos, pero sí faltan algunas cosas por mejorar. Por ejemplo:
-Ya tenemos un paro por mejora de condiciones laborales de los empleados de la línea 5, que trabajan con Navarrete. El paro es absolutamente comprensible, trabajan en un tierral, no cuentan con baños suficientes (6 baños para 800 empleados) no tienen mecánicos que vean las máquinas y tampoco cuentan con buses de acercamiento para llegar al paradero. Sin embargo, no puede ser que fiscalizen a la flota el día antes del estreno y le prohíban partir porque no tienen las condiciones laborales ni de infraestructura. Eso se hace antes, con tiempo.
-Insisto, no pueden licitar las líneas a los mismos mafiosos mañosos que por años han tenido a Santiago amarrado a sus deseos y su forma de "trabajar."
-Ahora quieren poner validadores en los paraderos, para que la gente pague antes de subir a los buses y evitar así el tema de los tacos en la entrada de las micros ¡Gran idea! pero, ¿por qué el plan no estaba contemplado desde un principio así? Gastaron una millonada en poner validadores en los buses y ahora van a gastar más plata en poner validadores donde debieron estar desde un principio.
-Van a tener que recurrir a los "Inspectores de la locomoción colectiva", o mejor dicho"sapos", para ordenar el tema de la frecuencia, porque el grandiapoteósimaraestupendoso sistema computacional que revisaría las frecuencias en tiempo real, resultó ser solo un pegoteado de varios softwares que no son compatibles entre sí (ya me daba mala espina el folleto que decía que transantiago contaba con la mejor tecnología india, para mí, los mejores inciensos y pañitos vienen de allá, pero lo siento, no compro el tema de los softwares).
-La frecuencia de las micros durante la noche no es mala, es nula, no hay forma de tomar una después de las 11 de la noche ¿qué pachó?.
-Y por último, saquen la cara de Zamorano de los paneles de información y centros Bip, una sonrisa permanente enfrentada a tanto enojo no deja de ser enfermante...

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Wednesday, February 14, 2007

Momento cursi, cursi, cursi...

Momento cursi, cursi, cursi...
Este año algo pasó, quizás yo no vi tanta televisión o bien el famoso transantiago terminó de matar el romanticismo que había en el aire, la cosa es que los comerciales de San Calentín brillaron por su ausencia. En su lugar tenemos a la Titi Larraín promoviendo cuadernos y mochilas, a Zamorano repitiendo hasta el cansancio que "todos tenemos dudas, pero las vamos a aclarar" y al ministro espejo reclamando "Es que no me tienen paciencia"
Pero entre todo este caos nace lo que, a mi parecer, es EL comercial del primer trimestre; Momento cursi, de Coca cola Light.
Maestro comercial con flores, corazones y unicornio incluído que cantan a coro "momento cursi, cursi, cursi" mientras los enamorados se miran uno al otro ignorando al resto del mundo...
Creo que con ese comercial ya no necesitamos más, fuera Village con sus tarjetitas mamonas!, basta de comerciales llenos de azúcar, manjar, mermelada, caramelo y chocolate!
Gracias Coca Cola, por favor concedido...

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Tuesday, February 13, 2007

Santiago mutante...

Es preferibleeee, reir que llorar, así las penas se van a olvidar....
Partió Transantiago con bombos y platillos, rico en comerciales, pero pobre en tarjetas bip y lo peor: buses.
Cuando vi las noticias el sábado, no podía creer que no había micros en Quilicura y que, en el resto de Santiago, estaban funcionando con el mínimo de máquinas. ¿En que estaban pensando?
Creo que la idea es buena; el tener un sistema de transporte digno, que nos permita viajar de forma cómoda y con mayor seguridad, es el sueño de muchos santiaguinos que hasta ahora hemos vivido con el temor de las carreras y los asaltos en las máquinas que abordamos. Pero el problema no es la idea, es como la llevaron a cabo...
No pueden licitarle los buses a los mismos mafiosos que han tenido el poder y han dejado la cagada por años en el transporte público, los mismos que han dejado a la gente botada cuando han ido a paro y que se llenan los bolsillos de plata con las carreras de los micreros.
No pueden arreglar en terreno, en la medida que la gente protesta, el tema de la frecuencia de los buses. A mi parecer, en estos casos es mejor que so-sobre a que fa-falte.
No pueden faltar tarjetas de pago y, peor aún, no pueden reciclar tarjetas para llenar ese vacío.
No pueden tener tan desincronizados los buses troncales con los alimentadores, la gente se acumula en los paraderos porque estos nunca se encuentran.
Y lo peor: No pueden, pese al caos reinante, ser tan car'e raja y evaluar el sistema de forma positiva si la gente se está tomando las micros para llegar a sus hogares porque no hay otra forma de hacerlo.
Dicen que la gente no se informó a tiempo y que somos cómodos. Es cierto eso, pero también es bueno hacer el mea culpa por parte del gobierno y asumir que la cagaron con el temita, porque, mal que mal, es re cómodo ver como todos se apretujan en el paradero cuando tú vas en auto a tu trabajo y a tu casa....

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