Santiago mutante 2...
Ha pasado casi una semana desde la puesta en marcha del Transantiago y ya podemos hacer algunas evaluaciones.
No es que el sistema sea un soberano desastre, porque muchos han sido beneficiados con los nuevos recorridos y eso lo vi en el caso de una pareja cercana de amigos, pero sí faltan algunas cosas por mejorar. Por ejemplo:
-Ya tenemos un paro por mejora de condiciones laborales de los empleados de la línea 5, que trabajan con Navarrete. El paro es absolutamente comprensible, trabajan en un tierral, no cuentan con baños suficientes (6 baños para 800 empleados) no tienen mecánicos que vean las máquinas y tampoco cuentan con buses de acercamiento para llegar al paradero. Sin embargo, no puede ser que fiscalizen a la flota el día antes del estreno y le prohíban partir porque no tienen las condiciones laborales ni de infraestructura. Eso se hace antes, con tiempo.
-Insisto, no pueden licitar las líneas a los mismos mafiosos mañosos que por años han tenido a Santiago amarrado a sus deseos y su forma de "trabajar."
-Ahora quieren poner validadores en los paraderos, para que la gente pague antes de subir a los buses y evitar así el tema de los tacos en la entrada de las micros ¡Gran idea! pero, ¿por qué el plan no estaba contemplado desde un principio así? Gastaron una millonada en poner validadores en los buses y ahora van a gastar más plata en poner validadores donde debieron estar desde un principio.
-Van a tener que recurrir a los "Inspectores de la locomoción colectiva", o mejor dicho"sapos", para ordenar el tema de la frecuencia, porque el grandiapoteósimaraestupendoso sistema computacional que revisaría las frecuencias en tiempo real, resultó ser solo un pegoteado de varios softwares que no son compatibles entre sí (ya me daba mala espina el folleto que decía que transantiago contaba con la mejor tecnología india, para mí, los mejores inciensos y pañitos vienen de allá, pero lo siento, no compro el tema de los softwares).
-La frecuencia de las micros durante la noche no es mala, es nula, no hay forma de tomar una después de las 11 de la noche ¿qué pachó?.
-Y por último, saquen la cara de Zamorano de los paneles de información y centros Bip, una sonrisa permanente enfrentada a tanto enojo no deja de ser enfermante...
No es que el sistema sea un soberano desastre, porque muchos han sido beneficiados con los nuevos recorridos y eso lo vi en el caso de una pareja cercana de amigos, pero sí faltan algunas cosas por mejorar. Por ejemplo:
-Ya tenemos un paro por mejora de condiciones laborales de los empleados de la línea 5, que trabajan con Navarrete. El paro es absolutamente comprensible, trabajan en un tierral, no cuentan con baños suficientes (6 baños para 800 empleados) no tienen mecánicos que vean las máquinas y tampoco cuentan con buses de acercamiento para llegar al paradero. Sin embargo, no puede ser que fiscalizen a la flota el día antes del estreno y le prohíban partir porque no tienen las condiciones laborales ni de infraestructura. Eso se hace antes, con tiempo.
-Insisto, no pueden licitar las líneas a los mismos mafiosos mañosos que por años han tenido a Santiago amarrado a sus deseos y su forma de "trabajar."
-Ahora quieren poner validadores en los paraderos, para que la gente pague antes de subir a los buses y evitar así el tema de los tacos en la entrada de las micros ¡Gran idea! pero, ¿por qué el plan no estaba contemplado desde un principio así? Gastaron una millonada en poner validadores en los buses y ahora van a gastar más plata en poner validadores donde debieron estar desde un principio.
-Van a tener que recurrir a los "Inspectores de la locomoción colectiva", o mejor dicho"sapos", para ordenar el tema de la frecuencia, porque el grandiapoteósimaraestupendoso sistema computacional que revisaría las frecuencias en tiempo real, resultó ser solo un pegoteado de varios softwares que no son compatibles entre sí (ya me daba mala espina el folleto que decía que transantiago contaba con la mejor tecnología india, para mí, los mejores inciensos y pañitos vienen de allá, pero lo siento, no compro el tema de los softwares).
-La frecuencia de las micros durante la noche no es mala, es nula, no hay forma de tomar una después de las 11 de la noche ¿qué pachó?.
-Y por último, saquen la cara de Zamorano de los paneles de información y centros Bip, una sonrisa permanente enfrentada a tanto enojo no deja de ser enfermante...
Labels: mutante, santiago, transantiago, Zamorano