Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Wednesday, May 26, 2010

Mi árbol genealógico....

Por mucho tiempo valoré la verdad como algo básico en la vida de las personas. Los secretos que hay en mi familia, a los que ya me he referido, hicieron que esta se achicara hasta quedar solo en 8 personas; hoy 9, con Tomás.
Sin embargo, en estas semanas me he dado cuenta que las decisiones de las personas están sujetas a tantas cosas, que ya no puedo pedir verdades, solo pido que el tiempo sane las heridas causadas y que seamos capaces de comprender que todo lo hecho en el pasado fue porque se pensó que era lo mejor en su momento.
Mi abuela está grave en el hospital a la espera de un marcapasos. De hecho, en este momento, están operándola por segunda vez para reposicionar el que le pusieron porque la cánula se soltó, cosa que no pasaba hacía un año al menos, o sea, hace muchas operaciones.
Cuando empezó a enfermar pensé que era nuevamente su estómago por no comer la dieta blanda que le había indicado el doctor y, como ella es tan florero para sus cosas, le dije a mi mamá que capaz que se hubiese enfermado para llamar la atención. Pero no fue así.
El sábado tuvieron que llevarla urgente al servicio de urgencia del Aníbal Ariztía porque estaba con vómitos, diarrea y se desvaneció dos veces. Ahí le dijeron a mi tía y mamá que sus signos vitales estaban muy bajos, con 30 palpitaciones por minuto y que tenían que trasladarla urgente al hospital Salvador. Hizo dos paros cardiacos y tuvieron que usar desfibrilador y trasladarla con escolta de carabineros para que no se fuera camino al hospital.
Pasé a verla el lunes y se veía tan pequeña y desvalida en la cama. Ni parecida a la mujer pretenciosa y, muchas veces, orgullosa que es siempre. Le tomé la mano y conversamos de Tomás.Le conté que estaba bien y que ya estaba saliendo su segundo diente. Hablamos de Eddie y de mi trabajo y cuando me fui, me quedé en paz al saber que estaba bien.
Desde ese minuto no quise buscar más a mi abuelo. No quise preguntar más por el pasado ni por la gente que dejó atrás. Desde ese momento sentí que mi familia era la que tenía y nada más.
No más desvelos tratando de buscar la forma de encontrar mis orígenes. . Ahora tengo un árbol nuevo por crear que comienza con mi Man y termina con Tomás.
Me haré chequeos periódicos ante la falta de antecedentes de enfermedades de la familia, pero no quiero seguir escarbando en un pasado que solo hace daño y que no me aporta nada...
Mientras escribía pasó la operación y recién me entero que todo salió bien y que está en recuperación.
Por lo que hay que pasar para valorar lo que se tiene...

Labels: , , ,