Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Wednesday, January 24, 2007

Alea jacta est...

Terminamos el año con una pena y lo comenzamos con otra...
No entiendo como funciona la vida, creo que nunca lo voy a hacer, pero trato de aceptar las cosas como son y no estar cuestionando todo, como solía hacerlo hace un tiempo atrás.
El 29 de diciembre murió el papá de un amigo. Un hombre joven, de poco más de 40 años, orgulloso de su familia y que compartió con la mía el viernes antes de partir.
Nos invitó a su casa en el campo y celebró la titulación de Sebastián, su hijo, con una alegría enorme, el martes, ya no estaba. Una negligencia en el trabajo, accidente laboral que se lo llevó.
Hace algunos días operaron a la pareja de una gran amiga de mi mamá. Él era amigo de mi papá y fue en una fiesta en casa de mis viejos que se conocieron. Fue amor a primera vista, ambos estaban casados y con muchos problemas, tardaron en separarse y decidir vivir juntos. Él estuvo viviendo con su señora hasta que su hijo se tituló y, cuando sintió que dejaba todo listo, se fue con la tía Elvira para formar una nueva familia.
Vivieron juntos 11 años y cuando los mirabas, sabías que estaban tan enamorados como el primer día. Tenían problemas, discutían, pero siempre encontraban motivos para reir juntos.
Como dije recién, hace unos días operaron al tío Ruben de urgencia porque tenía la vescícula rota y una peritonitis; estuvo muy mal, pero poco a poco salió adelante. Anteayer lo llevaron a la sala de cuidados intermedios y el martes de la próxima semana le daban el alta. Estuvo con la tía Elvira todo el día, a las 9 y media de la noche sufrió una caída en el baño del hospital y falleció.
Pudo hablar con todos los que quería, pero mis papás no lo alcanzaron a visitar...
Cuando pasan estas cosas, es cuando dejo de planificar. No encuentro sentido a guardar cosas o sentimientos que pueden quedar congelados para siempre por el miedo, pero lo hago a diario. Trato de decir las cosas buenas y de no guardarme los te quiero, pero siempre termino haciéndolo, porque pienso que hay tiempo para decirlo después, pero ¿y si no lo hay?
Alea jacta est, las cartas están echadas, todos vamos con el reloj hacia atrás y es mejor aprovechar el tiempo que tenemos, porque no sabemos cuanto es hasta que se nos termina...

Sunday, January 21, 2007

Un plato de pasta, garzón, por favor...

Había estado un poco abstraída de este tema de transantiago, porque equivocadamente, pensé que mi ruta era algo simple: bajo por Príncipe de Gales al metro y para volver, del metro hacia arriba otra vez.
Pero nada en este plan es simple!!!!!!!
Resulta que no tengo locomoción directa desde el metro a mi casa. Eso significa caminar 20 minutos diarios para llegar y EN SUBIDA...
Veamos el lado amable de la cosa; con un par de buenas zapatillas, mis glúteos y mis piernas van a agradecer el ejercicio y a la larga voy a acostumbrarme, como me pasó el año pasado, pero a la casa de mis papás no puedo irme caminando, porque la distancia es considerablemente mayor.
Así que llamé a Transantiago informa para que me ayudaran y una amable señorita me atendió:

-Señorita, no entiendo el sistema de búsqueda que tienen en la página, necesito ayuda. Me parece que no tengo nada directo desde La Reina a Las Condes y quiero que me corrobore si es así.
-El plano que usted ve es el mismo que usamos nosotros, así que si no ve nada es porque no hay.

Por la cresta, el post ha sido borrado por manos degeneradas y no puedo recrearlo con las mismas palabras, por lo que prefiero dejarlo hasta aquí. El indigesto plato de tallarines que es el plano de Transantiago ha afectado incluso a mi blog. De todos modos, tomaré precauciones para el próximo posteo y lo voy a dejar respaldado para que no vuelva a ocurrir. Insisto, sin embargo, en mi posición: Lo más sano y sabio, es que me compre una bicicleta.