Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Friday, July 15, 2005

Clonando a Jesús...

Leí en el diario que quieren clonar a Jesús con el material genético que existe en el manto sagrado. Aunque este está destruido en un 95% después de varias reconstrucciones consiguieron material suficiente para comenzar a trabajar.
La soberbia humana les llevó a llamarle a este experimento "proyecto segunda venida" por las escrituras de la biblia, y según los comentarios de los mismos médicos "si Cristo dijo que vendría a la tierra por segunda vez, ¿por qué la ciencia no va a hacerlo posible?"
Lo pienso y me asaltan varias dudas:

1º Se dijo hace un tiempo que el famoso manto era falso, que había sido hecho en la edad media con técnicas de envejecimiento y pintado con efecto de negativo. Ahora salen con que el manto es real y con que se puede recuperar material genético después de 2000 años. Increíble descubrimiento, gran presupuesto gastado en investigación, pero ¿a quién le creo?

2º Aunque no sea católica, creo en el poder divino, y tengo la sospecha de que si efectivamente Cristo fue el hijo de Dios y va a venir al final de los tiempos, va a buscar una forma un poco más "elevada" de llegar a nosotros.

3º ¿Qué nos creemos para siquiera soñar con que lo que salga de esa clonación ( si es que se realiza ) va a ser Jesús en persona? ( Aclaro que sé lo que es la clonación y que tengo claro que técnicamente quien nacería sí sería Jesús, pero estoy hablando de un término más metafísico de ser )

Veo que la soberbia y el orgullo escapan a todo análisis, que no hay nada más que hacer con los planes que ellos tienen porque a como de lugar van a llevarlos a cabo y van a lograr lo que buscan: Vanagloriarse de su éxito, sonreir para los fotógrafos mientras sostienen en sus brazos una réplica exacta de quien fuera el rostro y la voz de Dios sobre la tierra. No olvidemos, sin embargo, que al alma no puede clonarse, por lo que, no quiero ser pesimista, pero solo Dios sabrá lo que puso o no puso dentro de ese niño. Dios o tal vez alguien más...


Thursday, July 14, 2005

Sin importar la decisión...

No puedo entender la decisión que estás tomando, no puedo.
Si fue culpa tuya, tu descuido, si por más que se te advirtió y ya no eres una niña, pasó sencillamente, no entiendo porqué debe pagar las culpas él.
No te apoyo y te lo dije, pero no voy a dejarte sola "cuando cumplas 30 vas a entender, yo a tu edad también era así, tampoco aceptaba una decisión como esta." Tengo 28, y si la vida y los valores cambian tan radicalmente a esa edad, quiero quedarme pegada en los 28, no seguir madurando para empezar a entender tus argumentos e incluso encontrarte la razón.
"No pienso hacerme nada, pero no quiero tenerlo, ya me inyecté progesterona así no se afirma, pero si se queda ahí, tendré que apechugar no más." Tan relativo, ¿por qué no apechugar desde un principio? "fue solo una aventura. ya se terminó hace rato, gano 190 lucas, no puedo tener otro hijo." ¿por qué no lo pensaste antes?
He conocido dos personas que usan el famoso método de la fecha, ambas mujeres mayores que yo y responsables, educadas, con un trabajo estable. Mujeres que se supone saben como cuidarse, y ambas han quedado embarazadas. "Si eres regular no es problema que uses ese sistema" La gran explicación que ambas me dieron y que ellas consideraron válida hasta que el test dio positivo.
Llevo años tomando pastillas, hasta que el médico me dijo que si no me operaba, no podría tener hijos.
Ahora me cuido nuevamente con pastillas y, si es necesario, condones, porque no puedo traer en este momento a una criatura al mundo de la que no puedo hacerme responsable...
No puedo entenderte, te repito, no puedo, no voy a apoyarte, va contra mis principios, pero tampoco voy a dejarte sola, porque aunque no pueda hacer nada para convencerte, sigo siendo tu amiga...

Tuesday, July 12, 2005

LLegó la hora...

Y llegó no más.
No pude evitarlo con nada, mi cumpleaños llegó y con ello un nuevo año para encontrar y seguir cambiando cosas.
Es raro, no me siento ni de 20 y ya voy entrando en la recta final para el cambio de folio... 28 años, si parece que fue ayer que salí del colegio con 17 recién cumplidos y han pasado 11 años.
Y tengo que hacer tantas cosas..
Tengo que independizarme, ya estoy pensando más seriamente en la maternidad, tengo que plantar un árbol y escribir un libro ( creo que juntando todo lo que tengo por ahí de más lo hago ) y no sé cuanto tiempo me queda, porque quiero llegar a vieja, pero eso es lo que yo quiero, vaya a saber uno que planes tienen de arriba para mí.
Ya son las 5 de la tarde y quedan 7 horas para que termine este día, nací a las 14:47 de un día Martes como hoy, según lo que me cuenta mi mamá y dice mi papá que era tan negrita que cuando me vió en la cunita junto a mi mamá pensó:
"Mire que bien, a la Vero le pusieron teléfono"...

Para qué sirve un jefe?...

Hace tiempo que me hago esa pregunta. He tenido una experiencia bastante rara con mis jefes, todos son "demasiado" buenos para delegar.
Existen personas que necesitan 27 horas al día para alcanzar a hacer todo lo que tienen que hacer, personas que son el stress hecho carne y que se esfuerzan de más porque no confian en que los demás puedan hacer el trabajo por ellos.
Existen también quienes no se estresan por nada, que andan por la vida dejando que las cosas pasen y que no explotan al ver que el mundo se viene abajo "total, es una pega no más, no me voy a morir por esto"
Y existen los especímenes como mi jefa, que se estresa por todo, que siempre nos dice "si yo no tengo tiempo de leer el diario en el computador ustedes tampoco deben tenerlo" o bien se manda frasecitas del orden "Es que soporte no está soportando"
Lo mejor del caso no es eso ( aunque debo reconocer que sus gritos alucinados de "hay cola" a las 8 y media de la mañana cuando no existen llamadas son de antología, o sus constantes shhhh, que sirven para hacer dormir a un recién nacido ) si no que se estresa y corre para al final...no hacer nada.
Así es. La veo cada mañana, llegando a la oficina, atareada, corriendo, instalándose en su puesto con cara de "hay tanta pega por hacer" y nunca veo el resultado de tanto trabajo. Cada vez que necesito que haga algo, como llamar a un cliente ( se encarga del area comercial y de atención a clientes ) termina derivándomelo a mí. " Llama al cliente y explícale que en el contrato aparece estipulado que tiene que pagar por lo que reclama - Es que el cliente no quiere seguir hablando conmigo, me pide hablar con un superior - ¿Cómo no vas a manejar al cliente? dile entonces que estoy en una reunión, que me llame después o que deje sus datos para que yo le llame." "Necesito escalar un caso, porque el cliente lleva dos semanas casi sin internet y quiere terminar contrato.- Llámalo y dile que vamos a revisar el caso para ver si hacemos descuento, porque hay que estudiar el caso."
Nunca tengo respuesta, nunca puedo derivar. Si se supone que es ella mi jefe directo y un cliente está a punto de sacarme los ojos porque no tengo privilegios para ayudarlo, debiera salvarme el pellejo! pero soy yo quien se lo salva a ella.
Hoy, como ejemplo final, me llama un cliente que necesita validar un término de contrato que pidió hace al menos dos meses " dile que mande la carta certificada" el cliente había terminado contrato hace dos meses via telefónica, la forma antigua de finiquitar de quienes tenían el servicio. Era algo que atañía plenamente al area comercial, sin embargo, la respuesta fue: " Llama al cliente y dile que tiene que mandar la carta"
Por primera vez me rebelé, pero tampoco fue tan rebelada la cosa, con una sonrisa le respondí "¿y que puedo hacer yo, si soy de soporte?"
Pobre caballero, todavía debe estar esperando a que alguien le llame...

Monday, July 11, 2005

Buscando un lugar...

Estamos en plan de buscar un departamento para cambiarnos con mi pololo, porque ya es hora de hacer las cosas completas y tener nuestro espacio. Sin embargo las cosas han sido un poco más complicadas de lo que pensábamos, porque ha pasado el tiempo y no encontramos lo que buscamos por más empeño que le ponemos.
Es difícil encontrar un lugar, y después viene el acostumbrarse a todo lo nuevo que llega con él...
Pero ya llegará el departamento ideal, con el espacio ideal para que sigamos queriendonos...

Sunday, July 10, 2005

Saque su número por favor...

Me he dado cuenta que hasta el cielo tiene precio.
he visto demasiado esos canales de "llame ya" y son iguales a un canal evangélico que estuvo al aire varios años.
"El precio es increíble, no aprovechar esta oferta sería botar su dinero, ¿ cuánto más pagaría por un artículo así? Vamos, tome el teléfono y llame al número que aparece en pantalla."
"Hermano, no bote su platita, ganese su entrada al cielo, haga su donación, tome el teléfono y llame al teléfono que aparece en pantalla."

"No puedes hacer eso tony, NO! que doloroso para tu espalda, esos ejercicios abdominales no pueden ser buenos."

"Hermano no puede hacer eso, que doloroso es para el alma andar perdido en las tinieblas, el aceptar tanto libertinaje no puede ser bueno para la humanidad."

"¿Deseas con todas tus ganas tener un abdomen plano y un cuerpo hermoso? pues no dudes en marcar el número que aparece en pantalla y pedir tu ABflex 2000"

"¿Deseas con todo tu corazón que Dios te conceda ese favor? pues no dudes en marcar el número que aparece en pantalla y hacer tu donación, Dios escuchará tus ruegos hermano, porque tu generosidad asi lo ha permitido."

Se venden de la misma manera, aunque son productos distintos. Piden dinero de forma tan convincente que por un momento uno jura que es meter la mano al bolsillo y contar con la plata necesaria para tener la felicidad asegurada de por vida, pero al final son los dos el mismo fraude. Te aseguran un cuerpo perfecto o bien tu pedazo de cielo por una módica suma de dinero que puedes pagar en cuotas o bien al contado y en efectivo. Te hacen creer que entrar al cielo es vía ticket y que la famosa maquinita quemará grasas por tí. Imagina si fuese cierto:
1º Seríamos todos delgados y hermosos.
2º Los ticket de entrada al cielo vendrían firmados por Dios...