Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Friday, November 25, 2005

Oooooosoooooooooo!!!!!...


Término muy usado por los niños cuando van a dar la mano y al último momento la quitan. La verdad es que grafica muy bien lo que le pasó a este señor el dia de ayer.
Después del bullado caso Riggs, de muchos ires y venires, de ver a su esposa en calidad de detenida (cosa absolutamente impensable hace unos años atrás) de un "sorpresivo" ataque de cordura al afirmar: "Mi esposa no sabía nada, toda la responsabilidad es mía, no metan en esto a mi familia" y un par de (sospechosas) recaídas en su salud, le dan finalmente la libertad condicional, previo pago de 6 millones de pesos.

Esto fue antes de ayer, Y ayer cumplía 90 años... que mejor regalo de cumpleaños ¿no?

Iban a hacer una fiesta en grande, la cosa se justificaba, con 300 invitados, entre ellos varios militares en retiro y adherentes de su gobierno. La alegría se respiraba en el ambiente.
Pero como dije anteriormente, el título del post se refiere al amague, al hacer como que haces algo y luego no lo haces.
Ayer, cuando estaban poniendo las serpentinas, recibiendo por la puerta de entrada los manjares del banquete que se aproximaba e inflando los globitos, llegó por otro acceso Teresa Hernandez Cid, funcionaria judicial, a notificarle a Pinochet que sería procesado por la "operación colombo" y que quedaba bajo arresto domiciliario por lo mismo.
Ahí quedaron las serpentinas en el suelo, los globos sin inflar y el banquete sin tocar.
¿cumpleaños y libertad quería el señor?

OOOOOOOOOOSOOOOOOOOOOO!!!....

Thursday, November 24, 2005

Dejando todo para el final...

leyendo otro blog me di cuenta que siempre dejamos las cosas para última hora. Solo cuando sabemos que nos vamos a morir le decimos a quienes nos rodean lo que realmente sentimos, solo cuando sabemos que no volveremos a ver a alguien, tenemos el valor de enfrentarle y hacer las cosas que nunca hicimos.

Pero no entiendo porqué funcionamos de esa forma.

Hace unos días, escribí algo y lo guardé porque lo encontré malito, solo se lo mostré a mi marido y con vergüenza, porque la rima nunca ha sido mi fuerte y el escrito no terminaba de convencerme. Sin embargo, me di cuenta que si me muero ahora, nadie va a conocer lo que pienso, hago o siento, o lo que escribí esa tarde mientras reflexionaba lo amargo que debe ser el pagarle al barquero cuando debe llevarte a tu castigo eterno en lugar del paraíso lleno de paz.
Solo lo dejo acá, sin ninguna intención de que sea juzgado. Como siempre, se aceptan comentarios y espero que los hagan, pero honestamente les digo que por primera vez, no es la finalidad de este posteo...

Caronte

Mi destino está sellado,
lo hecho en vida se cobra ya
Mucho hice, poco temo,
quizás ignoro que va a pasar.

Sigue remando, sigue barquero,
las negras aguas se abren más
hunde tu remo en su frio cuerpo
apura el paso, o no llegarás.

Cierro los ojos, busco respuestas
aunque sé que no existirán
solo el silencio llena esta noche
sin abrir la boca, vuelvo a preguntar.

Hombre sin rostro, va silencioso
no da respuestas a mi clamor
miro mis manos, están vacías
no entiendo como puedo pasar.

Vuelvo a mirarlo, y toco su hombro
Rostro borroso, sin expresión
caigo despacio en medio del bote
respiro y ataco una vez más.

mientras me lleva por amargas aguas,
casi en silencio, vuelvo a preguntar
la boca seca, digo: Caronte,contesta,

¿yo también debo pagar?...

Wednesday, November 23, 2005

Aguirre, la ira de Dios...

Tengo imágenes de esa película grabadas en la cabeza y de verdad que me da escalofrío la vigencia de esta cinta del año 72.
Klaus kinsky es el protagonista y no tengo mucho que decir sobre su interpretación de Lope de Aguirre, soberbio...
Lo que me lleva a hablar de la película es el espanto que me causa ver tantos Lope de Aguirre dando vueltas en el mundo de hoy con un ternito y una corbata, tanto loco con cara de cuerdo que, sediento de codicia y poder, es capaz de manipular a muchos inocentes (digo inocentes en sentido figurativo, hoy en dia la inocencia real existe hasta los 7 u 8 años con suerte, y después de esa edad pasa a ser casi un defecto) para justificar su propio bienestar.
Locos codiciosos buscando el poder, que no tienen escrúpulos y son capaces de todo con tal de tenerlo y si es posible, tener también dinero.
Aguirre enloqueció de codicia, y bajo los delirios de poder tomó el mando de su expedición, e impuso su voluntad con desquicio y de forma cruel.
Suena familiar ¿verdad? y no hablo específicamente de quien muchos pensarían, de aquel que por demostrarle al mundo que algo de inteligencia tiene y por salirse con la suya bajo sus intereses egoístas, trae al mundo de cabeza gracias a una guerra sin sentido. Hablo de los Aguirre que vemos a diario alrededor nuestro, de esos que aprovechan su posición o la confianza de sus superiores para hacernos sentir que son "algo" más que nosotros, a los empleados públicos, que aprovechan su posición para cerrar la ventanilla con una sonrisa en tu nariz cuando has pasado dos horas esperando a que te atiendan para hacer un trámite, o los vendedores de grandes tiendas, que con prepotencia te hacen comprar lo que ellos quieren porque lo que buscas no está en el color que necesitas o en el modelo, y si no llevas nada, falta poco para que te pateen.
Hablo de la secretaria que lleva años en su puesto y se siente como una vaca sagrada. Prepotente, disfruta cada sílaba cuando te dice "no lo van a poder atender" como si estuviera comiendo azúcar y pone cara de orgasmo cuando uno llega con cara de perdido y TIENE que pasar por ella para poder hacer cualquier cosa.
El típico personaje que cree que por ser presidente de la junta de vecinos puede tratar con prepotencia a los niños de la cuadra o a quienes dudan de su gestión, el que no pide disculpas ni sujeta la puerta en el banco para quien viene detrás, el que no sabe usar las palabras por y favor en una misma frase, para el que gracias existe sin la s final y solo la usan cuando preguntan "¿y cuál es su gracia?"
Estamos rodeados de Aguirres, de personas que se creen tocados por Dios y actúan como si todos debieramos rendirles pleitesía...
Recuerdo la imagen de Aguirre rodeado de monos y se me paran los pelos, loco por el poder, gobernando la nada, queriendo gritar al viento sin que nadie le escuchara, maltratando a sus súbditos, sin querer ver que no le entienden ni le escuchan, igual que muchos que a diario vemos por acá...

Monday, November 21, 2005

No pudo escapar...



Ni a la pregunta del periodista ni al ridículo mundial, porque George Bush lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a superarse a sí mismo haciendo el mayor ridículo al no encontrar la puerta de salida por la que pretendía escapar de una pregunta hecha por un periodista y que le había molestado.

Dió las gracias para dar por finalizada la rueda de prensa y de forma intempestiva se dirigió a la puerta y trató de abrirla, pero esta era de utilería...

Su rostro lo dice todo.

Al final, tuvieron que decirle cual era la puerta de salida (que resultó ser la misma de entrada) entre las absolutamente comprensibles carcajadas de todos los presentes.

God Bless America...