Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Monday, April 27, 2009

2012...

Cuando era niña, leí varias veces el Apocalipsis sin entenderlo mucho.

Ya más grande, me di cuenta que era un relato lleno de metáforas y que podía ser creíble o no.
Ahora he leído las profecías mayas y las de Nostradamus, ambas también muy crípticas y llenas de metáforas y significados ocultos. Sin embargo, cada día siento más que algo grande se nos viene encima y no lo estamos tomando en serio. Independiente de que le llamemos hecatombe, fin del mundo, cambio de conciencia o como queramos. Algo está cambiando y lo está haciendo de forma violenta. 

No es necesario ser un gran estudioso o tener alguna creencia en especial para verlo. Solo es necesario mirar alrededor y ver las especies en peligro de extinción, los terremotos que parecen sacudidas del planeta para sacarnos de encima ; las erupciones volcánicas que son cada vez más comunes; las guerras entre pueblos por razones cada vez más idiotas y el rebrote y nacimiento de nuevas enfermedades contra las que no tenemos defensas inmunológicas...

¿Qué mundo es el que estamos dejando para las próximas generaciones? 

Filosofía barata, o como quieran llamarla... no entiendo como puede haber tanto perro vago, tanta maldad, tanta gente loca dando vueltas por las calles y viviendo como si nada y sin responder jamás por sus actos. Tanta desviación y mentes enfermas, tanto lobo vestido de oveja....

Que llegue pronto el 2012 con su cambio de conciencia. Ojalá estemos preparados para eso y no nos borren de un plumazo como pasó con los mayas....

Qué onda con Hanna Montana?...

El sábado me quedé metida en la cama hasta más tarde mientras terminaba unos gorros que tenía que entregar y, como no tengo cable en la pieza, tuve que conformarme con ver la programación infantil de canal 13. 

No podía creer que era lo mejor que había a esa hora.

Realmente ya no tengo conexión con la generación tween y no puedo compartir sus gustos... mal, me puse vieja, irremediablemente.


Vi el Blog de la Feña, luego un programa de una chica que tiene un amigo imaginario que está enamorado de ella, Amango, Hanna Montana y Planeta Pérez Prado.

No sé si fue en ese orden porque todo era surrealista. Solo sé que definitivamente la diferencia generacional me está pesando mucho.

Hanna Montana:

No entendí la gracia del programa, partiendo porque los juegos de palabras en inglés no tienen sentido al traducirlos al español y quienes traducen la serie insisten en hacerlo. Además todo se graba en estudio, incluso una playa donde vende un personaje tacaño que es mas falsa que sonrisa de suegra...
No sé que gracia le ven las niñas a esta chica, porqué todas quieren ser como ella y como hacen los gringos para hacer series tan aburridas y llenarse los bolsillos de plata con ellas.

Le quito 2 Merendinas por fome.

El blog de la Feña:
Es absolutamente impactante. 
Una chica completamente hueca, preocupada solo de ser siempre "top and fresh" en su colegio ultra hiper mega privado hablando huevadas desde el minuto uno del programa hasta el final y preguntándose cada cierto rato"Ay, qué hago, hago A o hago B? Piensa Feña, piensa" y luego aparece una pantalla donde invitan a los niños a mandar la alternativa que ellos prefieran en un mensaje de texto. Nadie les advierte que el mensaje sale casi 300 pesos y que lo más probable es que la alternativa que va a salir en televisión está ya elegida y en nada va a influir el que ellos gasten plata tratando de alterar el programa.

Le quito 5 Merendinas por hueca.

Amango:
Es tema aparte. 
Nunca antes lo había visto y en realidad, pese a lo falso, se esfuerzan en mostrar que el talento puede tener un futuro.
Muestran chicos con problemas de plata que no pueden estudiar en la academia de talentos. Antes mostraron también temas como la anorexia, según supe, y al menos tiene una trama.
Le doy 5 merendinas.

Nadie me entiende:
Uf... un amigo imaginario que se enamora de quien lo imagina y le da malos consejos para que defraude al chico que le gusta y poder así quedarse con ella...
A mí me suena a esquizofrenia y no le encontré gracia ni a los personajes ni a la historia medio enferma donde el amigo imaginario vive metiéndose en medio de todo lo que pasa en la vida de una chica de 15 o 16 años. Bien grandecita para tener un amigo así, no?
Le quito 10 merendinas por su liviana promoción de las enfermedades mentales.

Planeta Perez Prado:
Acá si que me quedé pegada. Amo los programas educativos que distorsionan las cosas para que uno se ría mientras va absorbiendo la información. Gran aporte. Sobre todo la imagen de la tía Eulalia que siempre aparece con su gigantesca sonrisa.
Entretenido, didáctico, rápido y muy educativo.
Le doy 10 merendinas y voy a seguir viéndolo...