Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Saturday, October 08, 2005

En mis sueños, Dios me dijo: George, ve y termina con esos terroristas...

La última gran pachotada de quien cree ser el dueño del mundo.
Dice ahora que fue un mandato divino lo que lo llevó a declararle la guerra a irak y que por ello todo lo que ha hecho hasta ahora está bien, porque Dios así lo ha querido.
La pregunta es: ¿Este tipo es estúpido, subnormal? ¿o es solo que su codicia, ambicion y ansias de poder le tienen la cabeza podrida?
Yo sé que hay mandatos divinos, sé que Dios existe y que puede enviarnos mensajes en sueños, pero ¿cómo va a escuchar un mandato que le dice que mate a una nación entera?
Cree que América (su América) es el ombligo del mundo y que el resto es solo un grupo de pueblitos dependientes (con excepción de Inglaterra, claro está) y que todos debemos estar con él, sino, estamos en contra.
Antes de la guerra, nuestro presidente era "Ricardo", cuando se negó a apoyar el conflicto pasó a ser "Mr. President" (Es una de las pocas cosas que le alabo a Lagos, el haberse mantenido al margen de esta masacre) pero al parecer no somos una gran amenaza, porque aparte del pucherito correspondiente porque no quisimos ayudar al malcriado, el tema no pasó a mayores.
Ayer escuchaba que puede ser juzgado por crímenes de guerra junto a Tony Blair, tal y como hicieron con los nazis. Me gustaría verlo en pleno juicio, mirando al cielo y preguntando: "Yavhé, Yavhé ¿por qué me has abandonado?" Mientras espera que un rayo poderoso destruya el edificio y calcine al juez que tan injustamente le está arrebatando su derecho a "defender la libertad de los pueblos libres, como América" (es que nadie le enseñó que América es algo más grande que Estados Unidos y que se extiende hacia el Sur y un poco más al Norte)
pobre tipo, está loco, y más locos quienes lo reeligieron.
Bueno, no se le puede pedir más al imperio de las papas fritas...

Friday, October 07, 2005

The little girl who was forgotten by absolutely everyone ( even the postman )

Encontré esta animación en la página www.escalofrio.com, es de Tim Burton.
La historia trata de una pequeña de 5 años llamada Emmeline y que ha sido olvidada por "absolutamente todos (incluso el cartero)" que nunca traia cartas para ella.
Un día, cansada de que nadie la recordara, le pidió un deseo a una estrella: que le concediera un amigo que la acompañara, que hiciera todo lo que ella deseara, que la protegiera de las criaturas de las sombras y que nunca, nunca la dejara.
La estrella lo concedió y le regaló a mister creazil (como ella llamó a la criatura) una especie de gatito blanco, con alas de murciélago, patas de cabra, ojos tiernos y dos cuernos en la cabeza. ¿No les parece familiar?
Juntos jugaban, dibujaban, y el cariño de Emmeline por mister creazil crecía... Hasta que vino la desgracia.
No quiero contar el final para que lo revisen en la página. Es una animación preciosa, oscura y muy del estilo de Burton. Me hizo sentir que Emmeline es mucho más cercana a la realidad de lo que a veces pensamos y que Dios tiene dos formas de castigarnos en esta vida:
Negándose a nuestros deseos,
y concediéndolos....