Verde

Solo un lugar donde se refleja mi ocio...

My Photo
Name:
Location: santiago, region metropolitana, Chile

Soy trabajadora por obligación y artesana de vocación. Mamá primeriza y esposa regalona. El tiempo me es esquivo muchas veces, pero los viajes en metro y micro me sirven para crear y elaborar las pequeñas cosas de las que se alimenta La tienda de Opito...

Saturday, August 04, 2007

Alguien te mira...


Imposible abstraerse del fenómeno.

Me declaro fanática de la teleserie y reconozco que la veo todas las noches y que muchas veces estudié en el metro y luego hasta el informe del tiempo para poder verla tranquila.

Son 40 minutos que pasan volando entre vísceras, hombres y chicas guapas, infidelidades y casas lindas. Los que hablan mal de ella porque muestra una clase social llena de comodidades están viendo, a mi parecer, las cosas de forma muy parcial.

La historia es buena, las actuaciones impecables, el desarrollo ha ido in crescendo y ha generado una nueva rama en un género al que le hacía mucha falta una volcanada de aire fresco, en una televisión que se repite constantemente y se ahoga entre farándula barata e historias desgastadas.

Gracias TVN por esos 40 minutos diarios de locura absoluta y por no haber censurado una gran historia...

Labels: ,

Wednesday, August 01, 2007

Y san, se acabó...

Hace un año y medio escribí acerca de mi vuelta a estudiar y como eso estaba cambiando mi vida en muchos aspectos. Hoy puedo decir que la etapa se cierra y la tarea está cumplida.
Ha sido un año y medio lleno de cuadernos, desempolvadas de cerebro, calambres mentales tratando de entender como funcionamos las mujeres, risas ahogadas frente a comentarios que, de verdad, pensaba que solo aparecían en diálogos de películas y una sonrisa absoluta y comprensiva que me ayudó a llevarme bien con un género que hasta ahora, me era desconocido: el mío.
Aprendí a convivir con 18 mujeres, todas iguales, todas distintas, todas menores que yo y con rollos que a veces eran muy simples, pero las hacían llorar y lo único que yo sentía era la incapacidad de poder consolarlas.
Escuché comentarios que me hicieron dudar de la sinapsis neuronal de algunas ("a lo que me costó acostumbrarme cuando llegué a Chile fue a los pestillos. ¿Por qué? ¿son muy diferentes? No, son muy feos.") Conocí personas realmente inocentes y fue maravilloso ver que aún existen, pude compartir cosas que no había podido con mis amigos (porque con los hombres soy un partner, no una mina) y fui a bailar con ellas una vez, pero con ganas de que se repita luego...
Viví en un mundo distinto por un año y medio. Una especie de regresión que me rejuveneció y me dio fuerzas para volver a enfrentar el trabajo. Una pausa maravillosa que me hizo descubrir nuevas habilidades, me hizo creer en mí y darme cuenta de que puedo hacer muchas más cosas de las que pensaba.
Gracias a todas mis compañeras por enseñarme a ser una niñita otra vez, de verdad que lo necesitaba...

Labels: ,